ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Se realiza la Feria de Pueblos Indígenas en la Casa de la Libertad

Chuquisaca, 16 de dic 2023 (ATB Digital).- Una oferta de artesanías y textiles elaborados con técnicas y conocimientos ancestrales se expondrá en la II Feria Intercultural de los Pueblos y Naciones Indígenas de Chuquisaca “Andares”, que se desarrollará del 18 al 29 de diciembre en instalaciones del Museo Casa de la Libertad, en la capital del país.

“Abriremos la feria intercultural de pueblos indígenas y veremos textiles, artesanías, también tenemos un encuentro de pueblos indígenas el lunes, hablaremos sobre las expectativas de los pueblos indígenas rumbo al Bicentenario”, informó el jefe del repositorio Roberto Salinas.

Los representantes de los pueblos indígenas participarán de un conversatorio, el lunes, para exponer sus puntos de vista, demandas y proyecciones respecto a los 200 años de la fundación de Bolivia.

El conversatorio “Pueblos indígenas en la conmemoración del Bicentenario de Bolivia” se llevará a cabo a partir de las 14h30 en el auditorio de la Casa de la Libertad.

La actividad es organizada por la Casa de la Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y la ONG Realidades.

Salinas informó también que la Casa de la Libertad, junto al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore Regional Sucre, organizan la feria navideña del libro “Un libro, un regalo” que se desarrollará también del 18 al 29 de diciembre.

En la feria se pondrá a disposición del público la producción editorial de las instituciones y de otros editores independientes.

La feria del libro se instalará en el patio cubierto de Casa de la Libertad. El ingreso es libre.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Arce: “Queremos que Venezuela sienta que tiene en Bolivia un gran aliado”

Cristal Vergara Capo

Folklore. Nueve danzas declaradas como Patrimonio Cultural de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Mototaxista abusó sexualmente de una niña de 12 años

Claudia Cuarite