ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gaza: Nuevos bombardeos israelíes causan decenas de muertos y heridos

Ramala, 16 de dic 2023 (ATB Digital).- Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy durante nuevos bombardeos y operaciones terrestres del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde se reporta una grave crisis humanitaria.

Al menos 14 civiles perdieron la vida tras ser atacadas dos viviendas en la ciudad de Gaza, ubicada en el norte del territorio, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

También se informó de numerosos fallecidos, incluidos niños y mujeres, en un incidente similar en el cercano campamento de refugiados de Jabalia, donde un número indeterminado de personas continúan bajo los escombros, subrayó el medio noticioso.

Un joven también murió en la zona de Tal al-Zaatar tras un disparo de un francotirador israelí.

Varios más fallecieron tras un bombardeo contra las inmediaciones de la escuela Mazraa en la localidad de Deir al-Balah y otros resultaron heridos luego del lanzamiento de misiles contra el campamento de refugiados de Al-Bureij.

La castigada urbe de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre, fue esta madrugada objeto de nuevos ataques, en especial los barrios de al-Masri, Sarhan y al-Manara.

Por su parte, lanchas cañoneras abrieron fuego con ametralladoras pesadas contra la ciudad de Rafah, en el sur del enclave costero.

Wafa alertó sobre la grave crisis en el hospital Kamal Adwan, asediado desde hace ocho días por efectivos de las fuerzas armadas de la vecina nación.

Los militares destruyeron por completo la parte meridional del centro médico y siguen atacando a todos los que se trasladan allí, alertó.

La fuente recordó que en las últimas semanas las tropas israelíes asaltaron varios hospitales en la región septentrional de Gaza, donde también detuvieron a médicos y trabajadores del sector.

Por su parte, la agencia de noticias Safa informó que fueron encontrados ocho cadáveres en un aula de la escuela Shadia Abu Ghazaleh, en el norte de la Franja.

Esta mañana estallaron violentos enfrentamientos entre los militares y los milicianos palestinos en la zona de Sheikh Radwan, al noroeste de la ciudad de Gaza, subrayó.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Una anciana fue asesinada por sus hermanos a causa de una disputa por terrenos

ATB Usuario

Alcalde de La Paz plantea unir las rutas del PumaKatari y el Bus Municipal de El Alto

Claudia Cuarite

Con crédito de Bs 213 MM, Gobierno lanza licitación internacional para construir puentes Mapiri y Sacambaya

Paola Ticona