ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SeguridadTinta Roja

Adolescente de 17 años es víctima de violencia sexual por un hombre de 32 años

Adolescente de 17 años es víctima de violencia sexual por un hombre de 32 años

Cochabamba, 19 de dic 2023 (ATB Digital).- En Quillacollo, un adolescente, de 17 años, fue víctima de violencia sexual, y un hombre, de 32 años, fue detenido como presunto autor del delito.

Según el informe del subdirector de la FELCC de Cochabamba, Edson Coca, el padre del adolescente presentó la denuncia el sábado 16 de diciembre a las 13:00. Según el relato, el demandado, quien vive en la misma zona, entró a la casa de la víctima y abusó sexualmente de él. Al día siguiente, el menor de edad le contó a sus padres lo sucedido y estos llevaron al sindicado a la FELCC de Quillacollo luego de encontrarlo en el Mercado de Papas.

La víctima fue sometida a un examen médico forense y abordaje psicológico por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), quienes están acompañando y haciendo seguimiento del caso. Mientras tanto, el acusado espera por su audiencia de medidas cautelares.  Los casos de violencia sexual contra menores suben en Bolivia. Hace tres días, se envió preventivamente a Remigio, de 51 años, al penal de Chonchocoro de La Paz por violar repetidamente a sus hijas de 15 y 11 años. Una de las víctimas quedó embarazada debido a las agresiones. Este caso tuvo lugar en Mapiri.

En Sacaba, una mujer denunció haber sido violada por un hombre, de 29 años, quien era supuestamente su amigo. El sospechoso fue aprehendido y llevado a las instalaciones de la FELCC de la Estación Policial Integral (EPI) Norte. Un juez determinará su situación legal.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Envibol proveerá a la Sociedad Industrial del Sur S.A al menos 85.000 botellas de vidrio

Claudia Cuarite

Educación apunta a profundizar la digitalización en la política de desburocratización de trámites y legalizaciones

ATB Usuario

El Alto inaugura su Centro Municipal de Zoonosis, equipado para cirugías, atención veterinaria y vigilancia

Claudia Cuarite