La Paz, 19 de dic 2023 (ATB Digital).- Rebeca, de 35 años, se ha convertido en la víctima número 22 de feminicidio en La Paz, sumándose así a los 79 casos registrados en Bolivia. Su pareja, de 37 años, la apuñaló y luego intentó quitarse la vida, pero se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.
El feminicidio ocurrió el domingo por la madrugada en la zona Complemento San Antonio de El Alto. Según el informe policial, la víctima recibió dos puñaladas en el rostro y otra en el cuello. La hija, de 13 años, presenció el terrible suceso y trató de buscar ayuda golpeando las puertas de los vecinos, pero no obtuvo respuesta. Al regresar a su hogar, encontró a su madre ya sin vida y se comunicó con su tío para informarle lo ocurrido.
El feminicidio de Rebeca deja a dos menores de edad en situación de orfandad. Sus familiares están exigiendo justicia, pena máxima para el autor del crimen. Por otro lado, se está investigando la muerte de una mujer, de 50 años, que fue encontrada en la zona Los Andes.
Fuente: Opinión