ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno reduce tasa de abandono escolar al 0,65% en 2023

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- El gobierno del presidente Luis Arce Catacora redujo, a través del Bono Juancito Pinto, la deserción escolar al 0,65% este 2023, la tasa más baja y un récord histórico en la educación en Bolivia, “pese a los ataques externos e internos”.

“Comunicamos que el Bono Juancito Pinto en la gestión 2023 llegó a 2.297.296 estudiantes a nivel nacional, es decir el 99,35% de la meta programada, reduciendo la tasa de abandono escolar a 0,65%, un récord en la historia de nuestra educación”, escribió en sus redes sociales el Jefe de Estado. 

Destacó que dicho resultado se da “pese a los ataques externos e internos” a su gobierno. En ese sentido, afirmó que seguirá concentrado y trabajando por el país.

El ministro de Educación, Édgar Pary, resaltó que los resultados positivos en la educación son fruto de las políticas implementadas por el Primer Mandatario, quién a través del Modelo Social Comunitario Productivo prioriza la educación, salud y economía de los bolivianos. 

“Gracias a iniciativas implementadas por el gobierno del presidente @LuchoXBolivia, como el #BonoJuancitoPinto, reducimos la deserción escolar al 0,65%, una cifra que seguiremos disminuyendo continuamente”, posteó en su cuenta de X.

La política gubernamental, que da prioridad a la educación, en 2021 redujo el porcentaje de abandono escolar a 1,46%; mientras que en 2022 marcó un récord histórico de 1,16%.

El Bono Juancito Pinto es un beneficio que se aplica desde 2006, con el objetivo de bajar la tasa de deserción escolar en el ámbito fiscal, sobre todo en el área rural.

Al margen de este incentivo, se ejecutan otros programas, por ejemplo, el garantizar ítems para que no falten los maestros en el sistema regular y especial.

Noticias relacionadas

Al menos 11.000 bachilleres recibieron el Bono a la Excelencia de Bs 1.000

ATB Usuario

FELCC allanó una casa en busca del testaferro de Sebastián Marset en Santa Cruz

Ana Luisa Mamani Condori

Las empresas que suban sin justificación los precios de sus productos serán sancionadas

Claudia Cuarite