ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La Central Obrera Regional de El Alto festejó su 32 aniversario

La Central Obrera Regional de El Alto festejó su 32 aniversario

El Alto,19 de dic 2023 (ATB Digital).- En el 32 aniversario de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, este lunes, la alcaldesa Eva Copa destacó el rol de esa organización sindical en el movimiento social de la ciudad y le instó a no permitir la división.

“No permitan que los dividan, no permitan crear paralelos porque la ciudad de El Alto se caracteriza por sus organizaciones por estructuras orgánicas y no es que los nombramos a dedo, como algunos dicen. No, nosotros vamos a congresos internos para que se elijan a los representantes”, explicó Copa en la sesión de honor por los 32 años de la COR.

En el acto, que se realizó en el teatro Raúl Salmón de la Barra, Copa deseó los “mejores éxitos para el que hoy está encabezando la COR, que es Marcelo (Mayta, el ejecutivo)” y aunque admitió que no lo conoce mucho tiempo “ha demostrado ser un joven que no va a claudicar y que pese a que muchas veces subestiman a los jóvenes, hemos podido demostrar que la COR se puede unir y estar fortalecida para sacar adelante a su ciudad”, aseveró.

Asimismo, la Alcaldesa llamó a la directiva de la COR a defender El Alto, al país y a la democracia. “Tenemos que ser firmes en defender nuestra democracia, en defender la libertad de expresión, en defender a nuestro país, pero sobre todo defender a nuestra ciudad”, precisó Copa.

La autoridad destacó además el rol de la mujer alteña que sobresale en la dirigencia sindical, gremial y hasta en el transporte. “No es verdad (eso de) mujer al volante peligro constante. Nosotros más bien somos más seguras y si yo quiero contratar un servicio de transporte prefiero a una mujer, porque sé que voy a llegar muy bien”, afirmó.

Fuente: El Alto es Noticia

Noticias relacionadas

Informan convocatoria al escalafón al mérito para los trabajadores en salud

ATB Usuario

Arce felicita a Putin y le desea fuerza en su búsqueda de un nuevo orden mundial

Cristal Vergara Capo

Diputados aprueban en grande y en detalle los créditos para Covid – 19

ATB Usuario