ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcaldes de las nueve capitales y El Alto se reúnen con Luis Arce

La Paz, 20 de dic 2023 (ATB Digital).- Los alcaldes de las ciudades capitales del país, más El Alto, llegaron este miércoles por la tarde a la sede de Gobierno para reunirse con el presidente Luis Arce y otras autoridades del Ejecutivo. Una evaluación de gestión y proyección para 2024 es parte central de este encuentro.

“Convocamos a esta reunión para tratar algunos puntos de evaluación de lo que ha ocurrido esta gestión y un poquito mirar adelante que es nuestra preocupación que tenemos como Gobierno nacional. Queremos compartir con ustedes para que, tanto desde el punto de vista financiero, como también a partir de políticas, podamos estar preparados para lo que podría venir de aquí en adelante”, indicó Arce, al inicio del evento.

La expectativa es alta. Tres ejes temáticos fueron fijados para esta reunión. El primero tiene que ver con el presupuesto, luego el censo, que se prevé para marzo de 2024; y los desastres naturales son también parte de esta agenda.

ALCALDES

“Hay que activar rápidamente los mecanismos que se han comprometido en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA); porque ahora ya viene ‘La Niña’ y tenemos que estar preparados”, aseveró el director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM)-Bolivia, Rodrigo Puerta.

Los alcaldes pretenden presentar sus preocupaciones y esperan generar una agenda coordinada. La parte económica es de las que más genera inconvenientes en varios municipios y se busca hallar soluciones.

“El tema económico, del censo, desastres naturales y se elaborará una agenda de trabajo, esos son los temas. Yo creo que el más importante y que a todos nos atinge es el económico; toda vez que después de la pandemia todos los gobiernos municipales hemos quedado en una situación crítica, con deudas, no se han pagado impuestos”, indicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz son parte también de este encuentro que se desarrolla en la Casa Grande del Pueblo. Tanto alcaldes como representaciones de asociaciones de gobiernos municipales igual se encuentran en la reunión.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia y Rusia acuerdan fortalecer cooperación bilateral en tecnología, energía y comercio

ATB Usuario

La nueva función antirrobo del iPhone: Así puedes configurarla con la actualización de iOS

Claudia Cuarite

Bolivia cuenta con la capacidad diagnóstica para el control de la viruela del mono