ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

En Beni, preparan plan de contingencia por inundaciones

La Paz, 20 de dic 2023 (ATB Digital).- Con el objetivo de definir los lineamientos del Plan de Contingencia frente a inundaciones y desastres naturales en el departamento de Beni, se desarrolla una reunión interinstitucional con municipios e instituciones regionales, informó este miércoles el representante de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Milton Gonzales.

“El Ministerio de Salud desarrolla una reunión intersectorial para determinar el Plan de Contingencia frente a inundaciones en el departamento de Beni y de esta reunión saldrán los lineamientos de trabajo en el Sistema de Alerta Temprana para enfrentar las inundaciones en el departamento”, dijo Gonzales en entrevista con  Bolivia TV.

Explicó que, en gestión de riegos, se busca ejecutar acciones de preparación y de alerta para que el evento adverso tenga un efecto mínimo.

Señaló que la Unidad de Gestión de Riesgos presentó la situación actual sobre el comportamiento del clima y su impacto en las cuencas y ríos del territorio nacional, así como los planes de Contingencia Municipal y Departamental.

“Con base en estos planes, como Ministerio de Salud fortaleceremos todas las acciones intersectoriales”, señaló.

El Ministerio de Salud y Deportes activó acciones específicas para consolidar el Plan Nacional de Salud ante Emergencia y Desastres, debido al periodo de lluvias que generó inminentes desbordes de ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca.

La Unidad de Gestión de Riesgos del ministerio presta apoyo técnico para la elaboración de los Planes de Contingencias de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) ante eventos adversos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Trabuco denuncia que Milei busca romper la paz en América Latina

Claudia Cuarite

Palmaflor derrota 2-0 a The Strongest en el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari

Claudia Cuarite

El Alto: Alcaldía remoza y embellece vías

ATB Usuario