ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Ebrio causa muerte de un motociclista y deja a niño sin padre en Cochabamba

Cochabamba, 20 dic 2023 (ATB Digital).- Gustavo C., un joven motociclista de 22 años, perdió la vida la noche del lunes 18 de diciembre. Fue arrollado por el conductor de un micro de la línea H que estaba ebrio. Como resultado de la tragedia, un niño, de tres años, queda huérfano de padre. 

El director de Tránsito Cochabamba, David Herbas, informó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas de esta colisión entre el micro y la motocicleta. Se sospecha que el micro invadió el carril del motociclista en la Organización Territorial de Base (OTB) Encañada de la zona de San Antonio de Buena Vista, en Cochabamba.

Se han realizado pruebas de alcohol en sangre y humor vitreo tanto al conductor como a la víctima. El subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez, confirmó que el conductor del micro H presentaba niveles de alcohol en sangre de 2.30 g/l, es decir, estaba bordeando la “intoxicación alcohólica”. Cuando el nivel de alcohol en sangre supera los 1.00 g/l, se considera una embriaguez médico legal. Estos niveles de alcohol en la sangre pueden causar depresión del sistema nervioso central y afectar el equilibrio, la visión y la coordinación motora.

El examen de la víctima dio negativo, lo que indica que no había consumido alcohol. Sus familiares afirmaron que Gustavo llegó a casa a las 18:00 y poco después salió en su motocicleta para buscar a su hermano menor. En el camino se encontró con el conductor irresponsable que estaba al volante bajo los efectos del alcohol.

El chofer se encuentra bajo aprehensión y se espera que hoy sea presentado ante un juez. Los familiares de Gustavo exigen justicia y denuncian que el joven fue arrastrado unos 12 metros por el micro. El caso sigue siendo investigado.

La dirigencia del Transporte Federado aclaró que el conductor no estaba en servicio en el momento del accidente.

Esta no es la primera vez que la línea de micros H se ve involucrada en escándalos. Desde julio de 2022 hasta diciembre de 2023, se han reportado al menos seis accidentes de tránsito causados por micros de esta línea en Cochabamba. En la mayoría de los casos, los vehículos estaban fuera de servicio y en tres ocasiones, los conductores estaban en estado de ebriedad.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Narcotráfico en Santa Cruz y Tarija es afectado por operativos de la fuerza antidrogas

Cristal Vergara Capo

Morales desmiente tergiversaciones: “Aguas de manantiales del Silala fluyen artificialmente hacia territorio chileno”

Wilstermann: Esparza renueva y Bejarano llega para reforzar la defensa

Claudia Cuarite