ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La editorial del estado recibirá la certificación ISO 9001

La Paz, 20 de dic 2023 (ATB Digital).- La gerente de la Editorial del Estado, Estela Machicado, informó que la empresa editora recibirá la tarde de este miércoles la certificación ISO-9001, luego de siete meses de adecuaciones en sus procesos.

“Hoy vamos a recibir, oficialmente, la certificación (de calidad) ISO-9001, que garantiza la calidad de nuestra producción. Hemos estado siete meses intentado pasar los exámenes que nos ha puesto la empresa que nos va a certificar”, dijo en La Razón Radio.

Explicó que ese proceso consta de “auditorías que nos van haciendo, observando los espacios o procedimientos que se deben mejorar”.

El acto de entrega de la certificación está previsto para las 18.00, en el hall del Palacio de Gobierno, en La Paz.

Celebró que esa certificación permitirá la participación de la Editorial del Estado en licitaciones internacionales.

Entre otros temas, la funcionaria destacó que este año la Editorial del Estado logró la publicación de 25 obras y otro tipo de productos en cuanto a material gráfico.

“La nueva cédula de entidad ha sido impresa en la Editorial del Estado, también las libretas de servicio militar; los certificados de Dirnoplu, las boletas de pago de los servidore públicos. Nos hemos diversificado”, dijo.

Todo ese trabajo permitió que, hasta noviembre de este año, la Editorial del Estado facturé al menos Bs 85 millones; de ese total, un porcentaje de las utilidades se destina como aporte para el pago del bono Juancito Pinto.

Entre los textos más vendidos por la empresa estatal están “Cuentos Mágicos”, escrito por niños del nivel primario de educación, y “El Principito”, con su traducción al idioma aymara.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia confirma la participación en la 49° versión de la Foodex 2024 en Tokio

ATB Usuario

La economía británica atraviesa “vientos fríos” para finales de este 2023

Cristal Vergara Capo

Fiscalía imputa Marco Pumari por tres delitos en el caso Golpe de Estado I

Cristal Vergara Capo