ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA traslada un promedio de 17.000 pasajeros por día en diciembre

La Paz, 21 de dic 2023 (ATB Digital).- Por época alta, Boliviana de Aviación (BoA) traslada un promedio de 17.000 pasajeros por día y prevé cerrar el mes con más de 400.000 usuarios. Este viernes inaugurará sus vuelos regulares a Riberalta, Beni, sumando un nuevo destino en sus rutas nacionales.

Asimismo, a partir del lunes 25, se habilitará regularmente los viajes a Rurrenabaque, Beni, donde recién entregaron las obras de refacción del aeropuerto.

El gerente de la estatal, Ronald Casso, informó que actualmente están en época alta con un promedio de 130 vuelos al día, principalmente dentro de Bolivia. Generalmente, BoA tiene un promedio de 110 vuelos diarios.

Detalló que, en diciembre, BoA está trasladando un promedio de 17.000 pasajeros por día; el 90% en rutas nacionales, particularmente en el eje troncal. Prevén que, hasta final de este mes, lograrán sobrepasar los 400.000 pasajeros.

“Estas dos semanas son las más intensas. Estamos tratando de incrementar frecuencias para integrar nuevas ciudades a la red que tiene BoA operando. Tenemos que darles oportunidades (a los pasajeros) y conectarlos con rutas para que inclusive pueda tomar vuelos internacionales”, acotó.

Asimismo, dijo que llegar a estos destinos es también abrir puertas al turismo, sobre todo en Rurrenabaque, donde el flujo turístico es alto.

Rutas nacionales

Casso explicó que con la llegada y certificación de dos aeronaves CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros cada una, se ponen en marchas las dos nuevas rutas.

“Hemos incorporado un CRJ de 50 pasajeros, ya tenemos dos, hemos reabierto la ruta a Rurrenabaque y empezaremos a volar regularmente y el viernes inauguramos a Riberalta. Son ciudades importantes, es población que tienen una demanda permanente. Nos apuramos para terminar las certificaciones del aeropuerto y la aeronave”, dijo en DTV.

El gerente aseguró que de Riberalta los pasajeros podrán conectar a Trinidad y Cochabamba y desde allí también a vuelos internacionales.

La estatal prevé cuatro vuelos semanales a Riberalta y dos a Rurrenabaque.

Flota

BoA cuenta actualmente con una flota de 22 aviones y un Airbus entrará en operaciones la siguiente semana; será el tercero de este tipo.

“En rutas internacionales tenemos siete destinos: Bueno Aries, Lima, Caracas, Sao Paulo, Habana, Madrid y Miami y la primera semana de enero vamos a completar a Paraguay”.

Explicó que el objetivo es que el aeropuerto de Viru Viru se convierta en un hub (centro de distribución) de vuelos internacionales para generar más ingresos para Santa Cruz y el país.

Además, anunció que BoA está implementado un servicio de mensajería, vía whatsapp, para dar información oportuna a sus pasajeros sobre vuelos demorados, cancelados y otras opciones.

El servicio aún se encuentra en fase introductoria y se espera poder implementarlo al 100% el próximo año, por lo que recomendó a los pasajeros que cuando hagan la reserva de un vuelo dejen su número de celular.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Turquía y Siria reportan más de 24 mil muertos y decenas de miles de heridos

Cristal Vergara Capo

Conozca la historia de Sharon, una joven madre que vende llaveros tejidos de lana

ATB Usuario

INE garantiza la realización del censo en el 2024

Cristal Vergara Capo