ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto podrá apreciar partidos internacionales gracias a la modernización del estadio de Villa Ingenio

El Alto podrá apreciar partidos internacionales gracias a la modernización del estadio de Villa Ingenio

El Alto, 21 de dic 2023 (ATB Digital).- En una noche llena de alegría y de espectáculo futbolístico, los alteños recibieron la modernización del estadio de Villa Ingenio, que permitirá que la segunda ciudad más poblada del país ahora sí pueda apreciar partidos internacionales organizados por la Conmebol, como los de la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana.

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró la iluminación del estadio de Villa Ingenio, la pantalla gigante, además de su sistema de sonido. El acto fue acompañado con el partido amistoso que jugaron Always Ready ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde los invitados especiales fueron los jugadores Augusto Andaveris, Eduardo Puña y Marcos Ovejero.

Luego de un largo proceso de trabajo y obtención de recursos económicos, el principal escenario alteño cuenta con luminarias que volverán este estadio en internacional, a partir de la participación de Always Ready en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2024.

“Esta es una fecha inolvidable, cómo olvidar cuando debutamos acá contra Wilstermann y ahora este estadio tiene luminarias que nos permitirán traer la fiesta de la Libertadores a la población alteña. Gracias a las autoridades, a los trabajadores y al pueblo de El Alto”, declaró Andrés Costa, presidente de la banda roja.

La modernización del Estadio Municipal de Villa Ingenio sorprendió y encantó a los aficionados de El Alto quienes disfrutaron del mejoramiento que encaró la Alcaldía durante estos meses.

El encendido de la pantalla gigante y de las luminarias LED, además de la cobertura acústica con el moderno sistema de sonido genero emocionó a grandes y pequeños que se dieron cita para presenciar el primer partido internacional en este escenario deportivo.

“Muy emocionada, porque ha sido muy lindo, muy hermoso, la pantalla, las luces muy lindo, le doy gracias a la Alcaldesa Eva Copa y Andrés Costas”, expresó Rosario Aliaga quien asistió con su familia para apoyar al club de futbol Always Ready.

Poleras y balones fueron obsequiados a los asistentes antes del partido amistoso entre el club de futbol Always Ready con Gimnasia Esgrima de Jujuy Argentina.

Herlan Sucapayi, fue una de las personas a quien le llego una pollera con los colores del equipo de los alteños, destacó la importancia de las luminarias y la pantalla gigante que les permitirá apreciar los partidos.

“La inauguración de las luminarias muy importante para todos los alteños, muchas gracias a los que hicieron este proyecto. Es un sentimiento muy inexplicable con mucha emoción”, dijo Sucapayi.

Isabel Soria y sus nietos quedaron admirados con la iluminación que se dio al estadio a través de las lámparas LED. “Yo he sentido emoción, porque por primera vez en Villa Ingenio se está prendiendo las luces en el estadio”, dijo Erick Santos.

“Estamos como alteños muy agradecidos con nuestra honorable alcaldesa municipal, por haber hecho estas obras para la copa Libertadores y seguir apoyando a nuestro equipo que es Always Ready”, afirmó Edwin Quispe vecino de la zona San Felipe de Seque.

Fuente: Urgente. bo

Noticias relacionadas

Conozca los 5 beneficios de la remolacha

ATB Usuario

Caso “Golpe de Estado I” se dividiría en dos procesos

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz espera la llegada de 50.000 visitantes para celebrar el tradicional Carnaval de Vallegrande

ATB Usuario