ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Dictan detención preventiva para ex Miss Bolivia Mundo por posesión de un arma y municiones

Dictan detención preventiva para ex Miss Bolivia Mundo por posesión de un arma y municiones

La Paz, 21 de dic 2023 (ATB Digital).- Acusada de posesión de un arma y municiones, una ex Miss Bolivia Mundo quedó aprehendida por las autoridades y deberá enfrentar ahora a la Justicia. El Ministerio Público solicitará su detención preventiva.

“El Ministerio Público la ha aprehendido, juntamente con la Policía Boliviana, y ella va a ser puesta a disposición del juez cautelar; para lo cual el Ministerio Público va a solicitar la detención preventiva por 180 días”, informó el fiscal departamental de Beni, Félix Balderas, a DTV.

La sindicada es acusada de portación de arma de fuego y municiones. Si bien las investigaciones en su contra están en torno a este hallazgo, no se descarta ampliarlas por el delito de narcotráfico. Su pareja también es buscada por las autoridades.

EX MISS BOLIVIA

“(Se investiga) tenencia, porte y portación de arma de fuego y municiones. Recordemos que en el domicilio que ella ha ocupado, ella misma lo ha manifestado a través de sus redes sociales que ella ocupaba ese bien inmueble juntamente con su pareja, en el cual se logra secuestrar 100 cartuchos de arma de guerra, es decir de AK47, que son utilizadas por personas que se dedican al tráfico de sustancias controladas”, indicó el fiscal.

Un caso se abrió también por tráfico de sustancias controladas. El Ministerio Público aguarda los resultados de las pericias de microaspirado para determinar si la ex Miss Bolivia también debe ser investigada por este crimen.

“Entonces no se descarta que se amplíe en contra de esta persona, en caso de que llegasen positivo para sustancia controlada los microaspirados de dicho vehículo (…). Existen dos personas más investigadas, las cuales se encuentran prófugas en este momento, que sería la pareja de esta persona que ha sido aprehendida el día de ayer (martes) y su hermana, dentro del proceso de porte y portación de arma o municiones de arma de fuego”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Policía secuestra cargamento de armas de fuego que era traficado desde EEUU y tenía como destino Santa Cruz

Defensoría lamenta fallecimiento de estudiantes de la UPEA y pide un pronta investigación

Policía Boliviana detiene a los feminicidas de Wendy y Reyna

ATB Usuario