ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senado aprueba crédito de $us 150 millones para el Programa Nacional de Riego Tecnificado

La Paz, 21 de dic 2023 (ATB Digital).- La Cámara de Senadores aprobó el contrato de préstamo para el Programa Nacional de Riego Tecnificado con enfoque de Cuenca por $us 150 millones y los municipios pueden presentar sus proyectos para la construcción de represas, informó este jueves el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo.

“Se aprobó el proyecto de ley 394/2022-2023 para el Programa Nacional de Riego Tecnificado con enfoque de cuenca, un programa que va a beneficiar a 256 municipios de los nueve departamentos de Bolivia”, dijo el viceministro en conferencia de prensa.

La norma, referente al contrato de préstamo entre Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Riego Tecnificado, fue sancionada la noche del miércoles y remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

La autoridad destacó que el programa es una respuesta estructural a la crisis climática y su aprobación en el Legislativo fue “una lucha constante de los regantes y productores”, sectores que en los últimos dos días mantuvieron una vigilia en la Cámara de Senadores.

El anteproyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo el 15 de diciembre de 2022 al Legislativo, recordó Toromayo.

El viceministro convocó a los gobiernos subnacionales a presentar sus proyectos para su financiamiento con ese programa.

“Queremos decir a los alcaldes y gobernadores, ahora es el momento de trabajar y presentar proyectos integrales elegibles en este programa”, dijo.

El programa beneficiará con sistemas de riego tecnificado a nivel parcelario, la construcción de represas y mini represas.

Noticias relacionadas

El primer humano con un implante cerebral se recuperó y pone en práctica sus nuevas habilidades

ATB Usuario

Gobierno boliviano alerta a transportistas no ir a Perú debido a zonas militarizadas y servicios suspendidos

ATB Usuario

La Viceministra de Comunicación asegura que cambios en el gabinete son ajustes que el presidente Arce considera importantes

Claudia Cuarite