ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Haciéndose pasar por militar, estafó más de un $us 1 millón

La Paz, 22 de dic 2023 (ATB Digital).- Con la promesa de camiones de contrabando, un hombre llegó a estafar más de $us 1 millón a varias personas que creyeron en sus engaños y le depositaron importantes cantidades de dinero, de acuerdo con las investigaciones. El sindicado está aprehendido y bajo detención preventiva, mientras las víctimas suman.

“Después de una investigación minuciosa se ha logrado dar con el autor de esta estafa con víctimas múltiples, que asciende a una suma global que supera casi un millón de dólares”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, en Bolivia TV.

El sindicado habría pretendido ser un capitán del Ejército que se desempeñaba en la lucha contra el contrabando. Bajo esa lógica, presuntamente, decía tener mercadería incautada lista para ser entregada, para lo cual pedía diferentes montos de dinero, con lo que llegó al total de más de $us 1 millón.

“Prometía entregar mercadería, entregar camiones a personas que por el hecho de ganar un poco de dinero le daban cifras que oscilan entre los 5.000 hasta los 30.000 dólares. Esta estafa no solo se ha hecho a nivel de Oruro, sino que también en Potosí, Sucre, La Paz; hasta el momento tenemos una treintena de víctimas, se tiene referencias de que sería más de un centenar de víctimas”, afirmó Morales.

Aunque ya se tiene un aprehendido, no se descarta que existan más personas implicadas. De acuerdo con lo referido por las víctimas el actual aprehendido no actuaba solo; la Fiscalía avanza con las investigaciones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Defensoría del pueblo se pronunció ante balance de violencia sexual contra niños y adolescentes en tres meses

Claudia Cuarite

El uso de vapeadores ha superado en frecuencia al tabaquismo entre los jóvenes

Claudia Cuarite

Independiente Petrolero despide a Always Ready del torneo después de vencerlo en Villa Ingenio

Claudia Cuarite