ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El TSJ rechaza recurso de Áñez y ratifica su sentencia de 10 años de cárcel por el caso Golpe de Estado II

La Paz, 22 de dic 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este viernes el auto supremo 2064/2023 que rechaza el recurso de casación planteado por Jeanine Áñez en el caso Golpe II. Así, se ratifica el fallo que le dio 10 años de cárcel.

”La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (…) declara infundado el recurso de casación interpuesto por Jeanine Áñez Chávez contra el auto de vista 59/2023 del 12 de mayo pronunciado por la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, señala el auto supremo firmado por los magistrados Olvis Egüez Oliva y Edwin Aguayo Arando.

Se trata del último recurso judicial que podía presentar la exmandataria, con lo cual no tiene más instancias a la cual apelar en esta jurisdicción.

Los abogados de la expresidenta presentaron a fines de julio un recurso extraordinario de casación ante el TSJ, para que se anule la sentencia; sin embargo, esta última resolución ratificó el dictamen.

En el caso Golpe II, Añez está acusada de proclamarse de manera ilegal como presidenta de Bolivia en 2019 y tras ser hallada culpable, fue condenada a 10 años de cárcel por un tribunal de sentencia.

Tras esta decisión, la sentencia de Áñez pase a ser ejecutoriada para su cumplimiento. La expresidenta lleva dos años y nueve meses privada de libertad.

Noticias relacionadas

Trasparencia admite 89 denuncias de corrupción mediante el SITPRECO

Claudia Cuarite

Mujer implicada en macabro hallazgo en Oruro es aprehendida por muerte de colombiano en maleta

Paola Ticona

Will Smith hizo una aparición sorpresa en Coachella para cantar junto a J Balvin

Claudia Cuarite