ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Con despliegue de más de 33.600 kilómetros de Fibra Óptica, ENTEL celebra su 58 aniversario

La Paz, 22 de dic 2023 (ATB Digital).- Con un despliegue de más de 33.600 kilómetros de cable de Fibra Óptica en todo el país, Entel celebra su 58 aniversario, marcando un gran crecimiento en los últimos tres años.

“Durante este período, la red de Fibra Óptica de larga distancia ha experimentado un aumento excepcional de más de 1.400 kilómetros, mientras que las redes de Acceso de Fibra Óptica se han expandido en más de 7.300 kilómetros. Este extraordinario avance consolida a Entel como líder en infraestructuras de Telecomunicaciones en Bolivia”, indica un reporte de la empresa.

Desde su nacionalización en 2008, Entel demostró su compromiso en la democratización de las telecomunicaciones, llevando servicios esenciales a territorios de difícil acceso en Bolivia. A través de la expansión estratégica de sus redes de Fibra Óptica y Telefonía Móvil, la empresa superó obstáculos geográficos, garantizando que incluso las regiones más remotas y fronterizas del país puedan beneficiarse de las ventajas de la conectividad.

Entel extiende sus redes de Fibra Óptica Al Hogar a un total de 347 localidades en Bolivia. Este logro trascendental transformó la conectividad en 213 capitales de municipio, generando impactos positivos sustanciales. La mejora de la conectividad facilita la implementación de servicios esenciales, como la educación en línea y la atención médica remota.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Las terminales de La Paz y El Alto informan que las carreteras están expeditas y las salidas son normales

Cristal Vergara Capo

El PSG avanza a cuartos de final de la Champions

Paola Ticona

Llavini: choque entre camión y minibús deja cuatro muertos

ATB Usuario