ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno beneficia a 107 familias de Copacabana con la entrega de 181 jaulas flotantes, equipamiento y otros insumos

Gobierno beneficia a 107 familias de Copacabana con la entrega de 181 jaulas flotantes, equipamiento y otros insumos

La Paz, 22 dic 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), este jueves realizó la entrega de 181 jaulas flotantes, equipamiento e insumos, con la finalidad de potenciar la producción piscícola y mejorar la economía de 107 familias de pequeños y medianos productores de los municipios de Copacabana y San Pedro de Tiquina, del departamento de La Paz.

“A nombre de nuestro presidente Luis Arce, realizamos esta entrega en beneficio de los pequeños productores, para mejorar la economía de las familias y fortalecer la producción piscícola. Como Gobierno, trabajamos para brindar mejores condiciones en nuestras comunidades”, manifestó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Por su parte, el director de la IPD – PACU, Grover García, mencionó que se entregaron 181 jaulas flotantes (4mx4m), equipamiento compuesto de 107 redes etapa juvenil, 47 redes etapa adulto, 5 hidrolavadoras, 4 seleccionadoras y 1 balanza; 33.912 kg de alimento balanceado (crecimiento I, crecimiento II, engorde y acabado pigmentado).

García indicó que las jaulas flotantes, equipamiento e insumos, benefician a familias de las comunidades Santa Ana, Jiska Kota, Chicharro, Calata San Martín y Corihuaya. La entrega demandó una inversión total de Bs 3.135.300, de los cuales la IPD-PACU financió el 70%, Bs 2.194.710, y los beneficiarios colocaron una contraparte del 30%, Bs 940.590.

Como resultado de esta entrega se prevé el incremento de 2.896 m2 de espejo de agua, la producción de 40.000 kilos de carne de pescado hasta 2024, contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los productores.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Golpes y jalones de cabello en un concierto de Bad Bunny: dos mujeres fueron captadas en una violenta pelea

Claudia Cuarite

Senado no logra dos tercios para el tratamiento de ley que regula elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Montenegro es galardonado como “Ministro de Finanzas del Año de América” por logros en Bolivia

ATB Usuario