ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Joe Biden firma la Ley de Autorización de la Defensa Nacional 2024 con un presupuesto militar de 886.000 millones de dólares

Mundo, 23 dic 2023 (ATB Digital).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado este viernes la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2024 (NDAA, por sus siglas en ingles), que representa el presupuesto militar del país por valor de 886.000 millones de dólares, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“La ley proporciona las autoridades esenciales que necesitamos para construir el Ejército necesario para disuadir futuros conflictos, al tiempo que apoya a los miembros del servicio y a sus cónyuges y familias que llevan a cabo esa misión cada día”, expresó el mandatario estadounidense.

“Aunque me complace apoyar los objetivos fundamentales de la NDAA, observo que ciertas disposiciones de la ley suscitan preocupación”, aseveró Biden, refiriéndose a que la aprobación del proyecto de ley se hizo posible tras las enmiendas introducidas para alcanzar un compromiso entre demócratas y republicanos. El Senado de EE.UU. aprobó la legislación el 13 de diciembre, y la Cámara de Representantes el 14 de diciembre.

¿Qué incluye el presupuesto militar?
De acuerdo con el documento, las asignaciones en su mayoría son dedicadas a los programas del Departamento de Defensa y construcción militar, así como de seguridad nacional del Departamento de Energía, Departamento de Estado y proyectos de inteligencia.

En concreto, la ley, de más de 3.000 páginas, prevé el fortalecimiento de asociaciones militares en el Indo-Pacífico y Europa con el fin de contrarrestar a China y Rusia, así como mejoras estructurales en bases y cuarteles, aumentos salariales para el personal militar, la compra de nuevas armas y sistemas de defensa antimisiles. La NDAA destina 11.500 millones de dólares a disuadir a Pekín en la región y 800 millones para Ucrania.

La versión aprobada incluye puntos que reflejan la visión de los republicanos, como la prohibición de “la exhibición de cualquier bandera no autorizada, como la bandera LGBTQ*, en las instalaciones militares” y la limitación del salario de los empleados del Pentágono que deben promover la diversidad, la igualdad y la inclusión entre los funcionarios.

Además, a pesar de las críticas en ambas Cámaras del Congreso, la NDAA también incluye la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, conocida como FISA, que permite al Gobierno vigilar dentro de EE.UU. las comunicaciones digitales de personas. La Sección 702, que debía expirar a finales de año, seguirá vigente cuatro meses más.

RT

Noticias relacionadas

El maíz de EEUU, una bomba que podría detonar aún más la crisis mundial de inflación y alimentos

ATB Usuario

Venezuela se une a Cuba en la lucha contra bloqueo de EEUU

Cristal Vergara Capo

Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos