ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Artistas exhiben sus obras en la feria navideña del CRC

Artistas exhiben sus obras en la feria navideña del CRC

La Paz, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Con el fin de promocionar los trabajos del sector artístico, el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), organizó la Feria Artística Navideña, en la que participan más de una docena de creadores, con trabajos que presentan un diseño innovador y único.

Debido a la gran acogida que tuvo, la actividad se extenderá hasta hoy, en instalaciones de la Casa Museo Inés CórdovaGil Imaná (20 de Octubre esq. Aspiazu).

Las obras que se exhiben fueron elaboradas con mucho cuidado, y destacan por su calidad, diseño y porque son trabajos únicos inspirados en varias temáticas. Participan jóvenes artistas y diferentes colectivos, entre ellos, la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles; la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de El Alto, que ofrece dibujos en diferentes técnicas; el colectivo Cementerio de Elefantes y varios artistas independientes.

Los precios son otro aspecto a destacar. Se pueden encontrar objetos desde Bs 10, entre ellos, aretes, manillas, bisutería, agendas, cuadernos de dibujo, peluches, velas, pinturas, grabados y un sinfín de piezas elaboradas en cerámica.

En la feria también se encuentra una innovadora propuesta, se trata de “peluches zombie”, para todos los apasionados por lo tétrico y siniestro. El creador de estas obras es Roberto Ticona.  

Otra de las alternativas son los bolsos artesanales (a doble cara) hechos por Isabel Loza, quien explicó que sus trabajos incluyen una propuesta artística, en pintura, que le da un mayor valor al objeto.

“Estudié en la Academia de Bellas Artes, ahí pude ampliar mis conocimientos; tengo lapiceros, portapinceles, mandiles. Además, elaboro prendas de vestir a pedido. Pueden mandarme sus diseños de prendas de vestir, cuido mucho la calidad”, expresó.

Las artistas plásticas Bertha Cortés, Ximena Patiño y Adriana Bravo también se instalaron en la feria navideña, ellas ofrecen trabajos hechos en piedras naturales y utilizan técnicas como la vitrofusión, serigrafía, vidrio y cerámica.

“Cada pieza es singular y única, las joyas son de alpaca y con piedras naturales. Los precios están al alcance de todo bolsillo, los materiales también son de muy buena calidad”, aseguró.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno de Argentina retira a sus embajadores de organismos internacionales

ATB Usuario

Los productores apícolas manifiestan su preocupación por los peligros contra su actividad

Claudia Cuarite

Tragedia en Nigeria: Más de 600 personas fallecen en el peor brote de difteria de la historia del país

Paola Ticona