ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un sujeto se hacía pasar por militar para estafar más de un millón de dólares

Un sujeto se hacía pasar por militar para estafar más de un millón de dólares

Oruro, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Pedro Luis S.B., de 36 años, se hacía pasar como capitán del Ejército para estafar a sus víctimas, logró engañar a más de 30 personas y obtuvo más de un millón de dólares, por la supuesta venta de puestos de trabajo y mercancías incautadas a bajos precios en el departamento de Oruro. El Ministerio Público emitirá imputación formal y solicitará la detención preventiva.

“El modus operandi era hacerse pasar por capitán del Ejército, ofrecía mercadería, ofrecía traer vehículos, camiones, etc., ante ello, la gente le daba dinero que oscila de los 3 mil dólares hasta 30 mil dólares, es en ese sentido, las víctimas también hacen referencia de la participación de otras personas que acompañaban al sujeto”, informó el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Morales no descartó ampliar la investigación en contra de otras personas, ya que las víctimas refirieren que habría un segundo hombre que se hacía pasar por general del Ejército. “Son aspectos que están en investigación. Se va hacer la identificación de las personas que se habrían reunido con las víctimas a efecto de poder ampliar la investigación pertinente”, dijo.

El viernes 8 de diciembre, cinco de las víctimas formalizaron su denuncia en contra de este sujeto en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) división de delitos económicos y financieros de la ciudad de Oruro.

Según las declaraciones de las víctimas, el ahora aprehendido, se hacía pasar por funcionario militar y también que trabajaría en el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana, ofreciendo trabajo para los hijos de algunas de sus víctimas, a otros ofrecía mercadería incautada a bajos precios, para ello los beneficiados deberían hacer el desembolso de dinero en dólares que supuestamente sería para un funcionario público de rango alto dentro del Gobierno.

Según las denuncias en su contra, el sujeto realizó los actos delictivos desde la gestión 2021. Asimismo, se conoce que el mismo ya habría estado en prisión en la ciudad de Oruro por el delito de Estafa. El hombre aguarda su imputación formal en celdas de la FELCC de Oruro.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Bolivia promoverá la “Asamblea de la Tierra” desde la Vicepresidencia de la ONU

Claudia Cuarite

Guabirá no pudo con Real Santa Cruz y perdió por dos goles contra uno

Claudia Cuarite

Riberalta: un niño de tres años fue abandonado en una zona boscosa

ATB Usuario