ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar y The Strongest no cuentan con entrenadores que dirigirán a sus equipos el 2024

Bolívar y The Strongest no cuentan con entrenadores que dirigirán a sus equipos el 2024

La Paz, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Los clubes The Strongest y Bolívar son los que todavía no confirman a los entrenadores que dirigirán a sus equipos en la gestión 2024. El resto de los equipos ya tiene a sus técnicos y preparan el inicio de pretemporada.

Los dos grandes del fútbol paceño tienen grandes retos para el próximo año. El principal será hacer una buena campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores, además el Tigre defenderá el título conseguido este año; mientras la Academia intentará sumar una nueva corona a su exitoso palmarés después de un mal año; al margen de la buena actuación en la Libertadores, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final.

El plantel aurinegro salió campeón al mando de Pablo Cabanillas, quien pasó a cumplir la función de director deportivo, instancia que tiene la responsabilidad de evaluar, calificar y recomendar al directorio a los candidatos a la dirección técnica y a los jugadores que pueden convertirse en refuerzos.

En cambio, Bolívar, ganador de la Copa de la División Profesional, alcanzó el objetivo bajo el interinato de Wálter Flores después de reemplazar a Beñat San José, quien se marchó en el último semestre después del desgaste con el club y frente a la oferta del Atlas de México.

Como su tradicional rival, todavía no hay nada concreto en la contratación del nuevo profesional, el anuncio está en manos del presidente, Marcelo Claure, quien puso un punto final a su ciclo al mando del club.

OTROS CLUBES

Real Tomayapo es el tercer club que busca entrenador para 2024. El argentino Martín Brignani dejó el cargo con la satisfacción de lograr la clasificación histórica a la Copa Sudamericana.

Los demás equipos tienen entrenador asegurado luego de los acuerdos cerrados con los dirigentes: Óscar Villegas seguirá al mando de Always Ready, Eduardo Villegas continuará en Gualberto Villarroel San José, Cristian Díaz con Wilstermann, Mauricio Soria con Aurora, Flavio Robatto con Nacional Potosí, Juan Godoy con FC Universitario.

Thiago Leitao con San Antonio Bulo Bulo, Guabirá con Humberto Viviani, Rodrigo Venegas con Oriente Petrolero, Carlos Bustos con Blooming, David de la Torre con Royal Pari y Miguel Zahzu con Real Santa Cruz.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

China creó un superordenador y es exclusivo para entrenar a la IA

ATB Usuario

Viceministra de Comunicación reafirma compromiso del Gobierno por los derechos de las mujeres

Suben a seis los municipios que suspenden clases por la contaminación del aire

Claudia Cuarite