ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia gana medallas de oro, plata y bronce en el IV Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez

Bolivia gana medallas de oro, plata y bronce en el IV Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez

La Paz, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Bolivia cosechó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en la modalidad estándar del IV Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez que se disputó en Lima, Perú.

Nicole Mollo (en Sub-13 Femenino), Isaí Álvarez (Sub-11 Absoluto) y Lia Ramos (Sub-7 Femenino) obtuvieron las preseas doradas.

La medalla de plata fue obra de Leila Lutina (Sub-17 Femenino), mientras que el de bronce lo ganó Melissa Arrojas (Sub-7 Femenino).

Los metales se suman al oro y dos platas que lograron hace unos días en partidas rápidas, que se caracterizan por dar a los ajedrecistas menos tiempo para sus respectivos movimientos.

La estándar se jugó a 9 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Los medallistas

Mollo ganó de forma invicta en su categoría al terminar con 8,5 puntos producto de 8 triunfos y un empate. La escoltaron en el podio la peruana Ramalia Vizcarra (6,5) y la ecuatoriana Odalys Calderón (6).

Hubo un triple empate a 7 puntos en Sub-11 Absoluto entre Álvarez y los locales Dante Vilca y Luis Santiago, pero el boliviano salió vencedor gracias al sistema de desempate. Vilca fue segundo y Santiago quedó tercero.

Ramos venció en Sub-7 Femenino con 7,5 unidades, escoltada por la ecuatoriana Alina Santana (7) y Arrojas (6,5).

El Sub-17 Femenino se jugó a 5 rondas por la menor cantidad de participantes. Lutina ganó la plata con 3,5 puntos. Por delante se ubicó la peruana Adriana Soto (5) y detrás de ella finalizó la también peruana Laura Huayhuas (3).

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

CIDH visitará el país para instalar mesa técnica de seguimiento a recomendaciones del GIEI-Bolivia

ATB Usuario

Continúa la revisión de solicitudes para el uso legal de vidrios polarizados

Claudia Cuarite

The Strongest solicita a la FBF que los torneos anulados se retomen

Ana Luisa Mamani Condori