ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Paciente diagnosticado con hongo negro fallece tras estar en terapia intensiva

Paciente diagnosticado con hongo negro fallece tras estar en terapia intensiva

La Paz, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Luego de una larga lucha hospitalizado en la sala de terapia intensiva, el paciente que había sido diagnosticado con hongo negro en el departamento de La Paz falleció. La víctima es el segundo caso de esta enfermedad en la región.

“Con referencia al paciente de sexo masculino, segundo caso, lamentamos comunicar que el paciente ha fallecido el sábado pasado. Recordemos que este paciente estaba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”, informó la jefa de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Gabriela Mamani, en conferencia.

Este segundo caso de hongo negro o mucormicosis en La Paz quedó confirmado de manera pública el 8 de diciembre. El paciente estaba hospitalizado y tenía una enfermedad de base; lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal de salud, no resistió los efectos en su salud y terminó por fallecer.

“El personal de salud ha conformado todo un equipo multidisciplinario para poder brindar la atención correspondiente”, indicó Mamani.

El paciente tenía diabetes mellitus tipo 2, además de hipertensión; lo que derivó en una afectación en el sistema inmune y que dio paso a este hongo considerado “oportunista”, pues ataca a organismos en esta delicada condición inmunológica. La otra paciente con hongo negro sigue con diagnóstico reservado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Los dos cadetes accidentados ya no podrán seguir la vida militar, según los médicos

Cristal Vergara Capo

Maju Rioja es agredido a pedradas en Perú

Paola Ticona

Semana de debut en la Libertadores, Aurora y Always Ready serán los primeros en ver acción en el torneo internacional

ATB Usuario