ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Luces y armado de árboles iluminan los lugares céntricos de El Alto

Luces y armado de árboles iluminan los lugares céntricos de El Alto

El Alto, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Luces de árboles armados por la Alcaldía de El Alto y los propios comerciantes, iluminan los lugares públicos de la ciudad de El Alto, sin embargo, el que más reluce por su decorado y su altura de alrededor de 40 metros, es el que se armó en predios del Jach’a Uta, situado en la Av. Costanera de la Zona Libertad del Distrito 4 del municipio alteño.

Al margen se armó árboles con sus respectivas luces en la Calle 4 y Av. 6 de Marzo de Villa Bolívar A de la ciudad de El Alto, el cual es el más frecuentado por la población, por hallarse en el corazón de la urbe alteña.

También se destaca el armado en predios de la Terminal Metropolitana de Villa Bolívar D del Distrito 2 del municipio, en la Av. Ladislao Cabrera. Otro se halla en la plaza de la Cruz, situada entre la Av. Bolivia y Julio Cesar Valdez.

La época navideña ha desatado en las alcaldías del mundo una competencia por tener el árbol de Navidad: en el caso de El Alto, el árbol más alto está en el Jach’a Uta.

De acuerdo a informes de agencias de noticias internacionales, cada año las ventas de decoración y regalos recaudan más de 15 mil millones de dólares en Estados Unidos. En 1882 fueron creadas las primeras luces de navidad, que hoy inundan árboles, calles, plazas, casas y centros comerciales. Esta idea surgió de las pequeñas bombillas de los conmutadores antiguos, cuando a un operador telefónico de Nueva Inglaterra se le ocurrió que se decorara con estas en diferentes colores.

Al igual que las luces, hay otras tradiciones navideñas que tienen un origen oscuro pero real, y que explican por qué hacemos cosas como cortar un árbol y colocarlo en la sala, más de 30 millones de personas lo hacen antes del 25 de diciembre. Es una tradición que se remonta unos 2 mil años atrás y formaba parte de una celebración anual de los pueblos del norte de Europa.

De acuerdo al portal la Sexta, el árbol de Navidad más grande del mundo se encuentra en Córdoba (Argentina), con una altura de 100 metros, aunque existe debate al respecto con el del Monte Ingino en Italia. La población italiana utiliza la ladera de la montaña para colocar las luces y formar un árbol de Navidad que alcanza los 400 metros de altura.

Fuente: EABolivia

Noticias relacionadas

El expresidente peruano Alberto Fujimori sale de prisión

Claudia Cuarite

Vecinos del barrio 24 de Septiembre en Santa Cruz lincharon a un presunto ladrón

ATB Usuario

Se rompe el diálogo: Choferes de El Alto exigen un pasaje de 2 bolivianos

Claudia Cuarite