ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Niña de cuatro años fallece por meningitis en Oruro

Niña de cuatro años fallece por meningitis en Oruro

Oruro, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Luego de una larga lucha en el hospital, la niña de cuatro años que combatía contra la meningitis perdió la vida en el departamento de Oruro. La pequeña estaba internada en un nosocomio.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de la niña de cuatro años y 11 meses; quien estuvo internada por un largo periodo en nuestro nosocomio y en un inicio en un servicio privado dentro de nuestro departamento”, confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa.

El caso de meningitis que enfrentaba esta pequeña fue informado por el Sedes hace un mes; era el tercer contagio de esta enfermedad detectado en solo un mes, antes dos niños dieron positivo en la ciudad de La Paz.

MENINGITIS

Con la niña son al menos dos los decesos que se registraron por esta afección en el país en un mes. Un pequeño falleció en la ciudad de El Alto a finales de noviembre también por meningitis; una enfermedad que genera la inflamación de los tejidos que rodean al cerebro y la médula espinal.

“Las causas del fallecimiento son: infarto cerebral, sostenía una enfermedad cerebrovascular de tipo isquémico, tuvo un choque séptico meníngeo, porque laboratorialmente identificamos que cursaba con este cuadro muy delicado. Cursaba con cuadro de meningitis, aparte de estreptocósica también tuberculosa”, dijo Challapa.

El director indicó que el personal extremó recursos, incluso con procedimientos invasivos para tratar de salvar la vida de la pequeña, pero lamentablemente su organismo no resistió.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Adhemar Wilcarani Morales, candidato del MAS, gana la Alcaldía de Oruro

Pueblos originarios de Oruro celebran el tradicional Anata Andino en su XXXI versión

ATB Usuario

Gobierno invertirá en infraestructura para potenciar los centros de aguas termales en Oruro

Cristal Vergara Capo