ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ordenan que liberen a la exalcaldesa Angélica Sosa; la decisión es calificada como “sucia e insólita”

Santa Cruz, 25 de dic 2023 (ATB Digital). – El juzgado 14 de sentencia autorizó la “inmediata libertad” de la exalcaldesa Angelica Sosa, quien es investigada en el caso “Ítems fantasma”. El concejal Rolando Pacheco calificó de “sucia e insólita” a esta determinación.

“Es insólito, ahí se ve claramente lo sucia que está la justicia. Tuvieron que esperar un feriado, un 25 de diciembre, para que esa sala tome en cuenta el caso de la exalcaldesa”, reprochó Pacheco en entrevista con Bolivia Tv.

Sosa está recluida en la cárcel de Palmasola con una detención preventiva desde el 2021, en la que enfrenta juicios vinculados a su función como exautoridad edil, entre ellos caso Prestín, “ítems fantasma” y otros.

“No se ha recuperado ni un peso, indigna, disgusta, (la decisión) de parte de las autoridades judiciales su actuar (…), no hay una sentencia. Hay un juicio oral el 3 de enero, porque no se esperaron una semana, es muy lamentable, como cruceños y como autoridad estamos muy indignados”, enfatizó.

Pacheco advirtió que la investigada podría darse a la fuga para evadir el proceso de investigación y de reparación por el daño económico que presuntamente causó a las arcas del municipio.

“Esperemos que no salga, porque el día que ella salga, al otro día se va a escapar de Bolivia, se va a ir a otro país, se va a hacer la fallecida (…). Los cruceños clamamos justicia, que pague sus culpas en la cárcel y que devuelva la plata a los cruceños”, dijo Pacheco.

Asimismo, anunció que se solicitará la intervención del juzgado que falló a favor de Sosa.

Lo que comenzó como un problema familiar, entre Antonio Parada Vaca y su exesposa Valeria Rodríguez, quien lo demandó por violencia patrimonial y económica, destapó lo que ahora es un mega escándalo de corrupción en Santa Cruz.

El 30 de noviembre de 2021, Rodríguez denunció públicamente a su exesposo “Tony” Parada, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña, por la supuesta conformación de una red delictiva para el cobro mensual de 800 “ítems fantasmas”, desde la gestión de Percy Fernández.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cinco personas aprehendidas tras el asesinato de padre e hijo en una fiesta en Tarija

ATB Usuario

James Webb: Los 10 descubrimientos científicos más asombrosos del 2023

Cristal Vergara Capo

Roger Waters apunta a Biden y a la OTAN como “los principales provocadores” del conflicto ucraniano

Claudia Cuarite