ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cancillería y Universidad Juan Misael Saracho de Tarija fortalecen cooperación académica

La Paz, 26 de dic 2023 (ATB Digital).-

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija firmaron este martes el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para desarrollar actividades académicas conjuntas de formación, capacitación, actualización e investigación que contribuyan a los objetivos académicos de ambas instituciones.

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, explicó que el convenio apunta a “descentralizar y democratizar las políticas y programas que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

“Hoy lo hacemos con Tarija, también pensaremos en Beni y Pando, por ejemplo, porque somos una sola Bolivia que tiene que tener las mismas oportunidades”, explicó Sosa luego de la firma del convenio con el rector de la Universidad, Eduardo Cortez, cita un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A partir de este acuerdo, se abre la posibilidad de la suscripción de convenios específicos entre ambas instituciones, que permitan el desarrollo de las actividades académicas, tanto en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho como en la Academia Diplomática Plurinacional, dependiente de la Cancillería.

Sosa calificó de histórica la suscripción de este convenio, porque abrirá la oportunidad para que la ciudadanía acceda a la formación en la carrera diplomática, que ejerza la Diplomacia de los Pueblos para la Vida.

Destacó, además, la amplia experiencia de la UAJMS en la educación en postgrado, lo cual permite a miles de ciudadanos continuar su formación educativa, así como a otras personas que no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios, acceder a la formación académica especializada.

Por su lado, el Rector de la Universidad destacó la amplia experiencia en la formación académica que poseen la UAJMS y la Academia Diplomática Plurinacional.

Adelantó que ambas instituciones vienen trabajando en los convenios específicos que permitirán el desarrollo de programas educativos y poner en práctica el convenio marco.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Los muertos por los terremotos en Turquía superan los 14.000

Cristal Vergara Capo

EE.UU. admite que las sanciones pueden “socavar la hegemonía del dólar”

Cristal Vergara Capo

Nueva versión del disco de Taylor Swift incluye una sorpresa: The Black Dog

Paola Ticona