ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Alerta por lluvias en Cochabamba y en seis departamentos

La Paz, 26 de dic 2023 (ATB Digital).- Las lluvias vuelven a Cochabamba. Y en esta ocasión, hasta el 29 de diciembre, fecha hasta la cual rige una alerta naranja por posibles ascensos y desbordes de ríos emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevé que las precipitaciones afecten a la Llajta y a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz y Beni.

En Cochabamba, la alerta pone en la mira a 14 ríos, la mayoría en el Trópico (11), además de Cercado, Tiquipaya y Mizque.

Hay que recordar que el 6 de febrero de 2018, una mazamorra ocasionada por el desborde del río Taquiña azotó al municipio de Tiquipaya, dejando cinco personas fallecidas y más de un centenar de casas afectadas.

EN LA MIRA

En el Trópico, los afluentes bajo observación son el Ichilo, Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Mamorecillo, Chapare, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro y Venticuatro; en Cercado, el Rocha; en Tiquipaya, Taquiña; y, en Mizque, el afluente del mismo nombre.

CALOR

Así y a pesar de las lluvias, el pronóstico señala que las temperaturas altas no darían tregua. Esto, debido a que según la estación Sarco del Senamhi, el termómetro marcará máximas entre 29 y 30 grados en la ciudad.

Mientras tanto, la estación Aeropuerto, al sur de la urbe, también reportará temperaturas entre 28 y 29 grados.

En Bulo Bulo, la máxima se sentirá el jueves, con 35 grados; y, en Puerto Villarroel, hoy y el jueves, con 34.

En este período de alerta, la humedad en la Llajta será de hasta 90%, en la región del Trópico cochabambino.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

La Paz: Planetario Max Schreier habilita telescopios para observar el eclipse solar

Claudia Cuarite

Caso Fassil: Fiscalía cita a empresarios cruceños por “créditos vinculados”

Cristal Vergara Capo

Cuatro muertos en China, a causa de los incendios forestales

ATB Usuario