ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Senado convoca a sesión para el miércoles a las 15:00

La Paz, 26 de dic 2023 (ATB Digital).-

La Cámara de Senadores desconoció el receso parlamentario y convocó a sesión ordinaria, luego de que el presidente nota de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, dictara esta determinación.

El Senado informó este martes través de sus redes sociales la convocatoria a 31 sesión ordinaria que se realizará el miércoles desde las 15.00 hora.

En el orden del día se señala que se atenderá la “correspondencia, asuntos del día, asuntos de mesa, informe de comisiones” y otras temáticas.

El sábado, Choquehuanca aclaró que el receso legislativo está vigente desde el sábado; pese a que el jueves los legisladores votaron en contra de la conformación de una comisión que se haga cargo de las tareas en la vacación.

“La presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional comunica a la población en general que el receso legislativo determinado constitucionalmente en la segunda quincena de diciembre, conforme lo prevé el artículo 153.III de la Constitución Política del Estado, se encuentra vigente desde el 23 de diciembre de 2023, sin comisión de Asamblea por no haber sido designada en la sesión de fecha 21 de diciembre de 2023, por lo que, si durante dicho periodo surgiere cualquier asunto de urgencia se obrará de acuerdo a las previsiones constitucionales”, señala un comunicado publicado en redes de la Vicepresidencia del Estado.

El primer secretario de la Cámara Alta, senador Pedro Vargas (MAS), sobre el tema del receso legislativo, sostuvo en la mañana que en el Senado las bancadas evaluarán el comunicado de la Presidencia de la Asamblea.

“En la Asamblea no se ha aprobado el receso parlamentario, muy lamentable que él (Choquehuanca) justifica el artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado, que debemos tomar en sesiones ordinarias si se aprueba o no el receso parlamentario. En este caso, él ha hecho caso omiso y el Vicepresidente no está manejando de acuerdo a la Constitución”, dijo Vargas.

Agregó que como asambleístas seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y posterior año de inicio, y posterior “estarán atentos”, esto debido a que hay leyes que se deben aprobar.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Paz: Policía arrestó a 71 personas por infringir el “Auto de Buen Gobierno”

ATB Usuario

Campesinos del Beni pide la pena máxima para Camacho y se declara en emergencia

ATB Usuario

Se estima que la atmósfera protectora de la Tierra ha existido durante al menos 3.700 millones de años

Claudia Cuarite