ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Jhoselyn Camargo, la deportista paceña apunta a participar en los Juegos Olímpicos París 2024

Jhoselyn Camargo, la deportista paceña apunta a participar en los Juegos Olímpicos París 2024

La Paz, 26 de dic de 2023 (ATB Digital).- Jhoselyn Camargo va cerrando un 2023 marcado por sus logros y un objetivo que aún puede conquistar en el año que se avecina: la obtención de su boleto para representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos París 2024.

Hay que destacar la prueba 10K de San Isidro/Puma, en Argentina, donde ocupó el primer lugar. También subió a lo más alto del podio en Colombia, conquistando la Media Maratón de Medellín 2023, donde paró el cronómetro luego de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos tras recorrer los 21 kilómetros de la prueba. Camargo, además, supo batir su propia marca en la Maratón de Ámsterdam en Países Bajos. 

La deportista paceña recorrió los 42 kilómetros de la carrera en 2 horas, 32 minutos y 34 segundos, con lo que acabó en la casilla 15.

De esa manera, Camargo pulverizó una marca nacional anterior que ella misma había establecido en la Maratón de Sevilla, donde había registrado 2h40’24”.

Estas competiciones han formado parte de su labor para buscar ir a París 2024.

Todavía tendrá la posibilidad de alcanzar la marca mínima (2h26:50) para acudir a la justa olímpica, cuando compita en febrero del año entrante en la Maratón de Sevilla, España.

“Ha valido la pena para mí y para las personas que siempre estuvieron a mi alrededor apoyándome. Tal vez para algunos sea superficial, vean solo la medalla, pero no saben todo el esfuerzo que está puesto detrás del resultado. Es un triunfo personal”, dijo Camargo en una entrevista a OPINIÓN. 

La atleta se mantendrá firme para la consecución de su meta, como lo ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva.

Nació en 1996 y corría descalza cuando jugaba fútbol a pesar del frío en la sede de Gobierno.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Candidato es asesinado un día antes de las elecciones en Ecuador y gana comicios en su municipio

Cristal Vergara Capo

Presidente comanda trabajos de atención a las familias damnificadas por inundaciones

Cristal Vergara Capo

Ataques de Israel en Gaza: Los más violentos desde el Inicio de la operación Diluvio de Al Aqsa

Paola Ticona