ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una joven fue condenada a 20 años de cárcel tras asesinar a su tío

Una joven fue condenada a 20 años de cárcel tras asesinar a su tío

Santa Cruz, 26 de dic de 2023 (ATB Digital).- La joven Carla Jimena Castellón, de 26 años, fue condenada a 20 años de cárcel en el penal de Palmasola luego de que admitió que es la autora del homicidio de su tío político Edwin Conde Castellón, a quien quitó la vida en la ciudad de Santa Cruz con un arma blanca.

El hecho de sangre ocurrió la tarde de este sábado luego de que Carla llegara hasta el domicilio que alquilaba su tío con su familia para visitarlo, sin embargo, en el lugar la joven tuvo una discusión con la esposa de su familiar. El hecho ocurrió en la avenida Virgen de Luján en la capital oriental.

Se conoce que en medio de la disputa Edwin salió en defensa de su pareja y le exigió a su sobrina que se vaya, pero ella se molestó y corrió hasta la cocina, agarró un cuchillo y atacó a su tío clavándole el arma blanca en los genitales.

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Carla L.J.C., de 26 años de edad, es autora del delito de Homicidio cometido en contra de su tío político Edwin R.C. C., de 39 años, hecho que se registró el 23 de diciembre de 2023 en la avenida Virgen del Luján de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por ello, el Juez 13vo de Instrucción Cautelar de la Capital determinó la sentencia de 20 años a cumplir en el penal de Palmasola.

 “Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público movilizó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se colectaron diferentes elementos como el arma con el que se cometió el crímen, la declaración de familiares, el certificado de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que la víctima murió por shock hipovolémico. Asimismo, durante la audiencia, la sindicada reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, indicó que el hecho se registró en el domicilio familiar donde vivía Carla juntos a sus tíos, en la avenida Virgen de Lujan, el 23 de diciembre de 2023 a horas 15:00, aproximadamente, cuando la sindicada inició una discusión con su tía y Edwin le pidió que se retire del lugar, ante ello, la mujer sacó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló.

Después del hecho, los familiares llamaron a la Policía para comunicar lo sucedido, posteriormente reportaron al Ministerio Público que inició la investigación y ordenó la aprehensión de la sospechosa para que responda por sus actos de acuerdo a Ley.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Lucho destina Bs 481,7 MM para industrializar Tarija

Claudia Cuarite

Senamhi emite alerta Roja por posibles desbordes de ríos en Pando y Beni

Cristal Vergara Capo

Canciller ruso llega a Cuba como último destino de su gira por Latinoamérica

ATB Usuario