ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresas mineras del país deben renovar su Matrícula de Comercio antes del 28 de febrero de 2024

Empresas mineras del país deben renovar su Matrícula de Comercio antes del 28 de febrero de 2024

La Paz, 27 de dic 2023 (ATB Digital).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) informó que las empresas mineras del país deben efectuar la renovación de la Matrícula de Comercio antes del 28 de febrero de 2024.

Según un reporte de la entidad, este proceso, disponible desde el 1 de diciembre de la presente gestión, se presenta como una medida vital para el cumplimiento normativo y la continuidad de las operaciones comerciales en el sector minero.

Las empresas unipersonales y sociedades comerciales mineras con cierre fiscal al 30 de septiembre pueden llevar a cabo la actualización de su Matrícula de Comercio de manera 100% virtual, facilitando así el cumplimiento de este requisito esencial.

“Es importante tener presente que tanto las sociedades comerciales como las empresas unipersonales (comerciantes individuales) deben renovar anualmente la vigencia de su Matrícula, así como actualizar datos básicos relacionados con su actividad. Este procedimiento, además de ser una obligación legal, contribuye a mantener actualizada la información registral de las empresas mineras”, señaló el Seprec.

Los requisitos y el procedimiento detallado para la renovación se encuentran disponibles en el Trámite Nº10 “Actualización de Matrícula”, accesible en el portal web oficial de Seprec: https://www.seprec.gob.bo/index.php/tramite10/.

Además, se proporcionan tutoriales explicativos en los canales de comunicación de la entidad que sirven como una guía detallada para los usuarios, asegurando un proceso sencillo y transparente.

El Registro de Comercio en Bolivia, como servicio público, confiere personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales. La misión principal del Seprec es facilitar la Matrícula de Comercio a aquellos que decidan emprender y registrar los actos de comercio sujetos a esta formalidad, promoviendo así un entorno comercial seguro y legalmente establecido.

Para consultas adicionales, se invita a los interesados a ponerse en contacto con el  Seprec a través de los canales de comunicación disponibles en su portal web www.seprec.gob.bo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alarmante: Ecorrecolectoras de Cochabamba denuncian cuatro abandonos de mascotas en enero

Paola Ticona

Messi decidió renovar su contrato con el PSG hasta 2024

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: una vagoneta se embarrancó unos 500 metros en el camino a Morochata, el chófer murió y sus dos hijos de 9 y 8 años resultaron heridos

ATB Usuario