ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un hombre fallece luego de recibir el impacto de un rayo en Potosí

Un hombre fallece luego de recibir el impacto de un rayo en Potosí

Potosí, 22 de mar 2024 (ATB Digital).- Un hombre de 28 años caminaba cuando fue impactado por un rayo que le quitó la vida. El trágico incidente sucedió en la comunidad de Amayapampa, ubicado en el municipio de Chayanta, en el norte del departamento de Potosí.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), José Luis Morales, confirmó el hecho, el miércoles. Añadió que el cuerpo se encontraba con graves quemaduras, la ropa desgarrada y el teléfono móvil quemado.

Según medios locales, la víctima, que trabajaba en la empresa estadounidense Phoenix Mining SA, recibió la descarga tras ser sorprendido por la tormenta eléctrica que afectó a la región.

RAYO

Personal que realizaba tareas de seguridad recibió el aviso del hallazgo de un cadáver en el cerro Chusquiya. Tras ello, se dio aviso al personal policial, que acudió al sector para realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar las investigaciones; que concluyeron en el golpe del rayo como causa del deceso.

El director de la FELCC reveló también que esta tragedia eleva el número de fallecidos a 15 en el departamento de Potosí, debido a diferentes eventos climáticos, informó el diario La Patria.

Este deceso se suma a la cifra de víctimas por desastres naturales en el país, que se enfrenta a una temporada de condiciones extremas. El último reporte del Gobierno señala 52 fallecidos por estos eventos adversos en el territorio nacional.

Intensas lluvias afectan al país y generaron desastres humanos y materiales a escala nacional. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y estar al pendiente de las recomendaciones y alertas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Minero fue apuñalado cuando volvía a su casa y falleció desangrado

Claudia Cuarite

Integrantes del PCC fueron entregados a las autoridades brasileñas

ATB Usuario

53 kilos de droga incautados en un bus en San Matías

ATB Usuario