ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Se desarrollará la última reunión de gabinete de este año para aprobar temas en agenda

Se desarrollará la última reunión de gabinete de este año para aprobar temas en agenda

La Paz, 27 de dic 2023 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que hoy se desarrollará la última reunión de gabinete de este año con el objetivo de aprobar temas en agenda, evaluar la gestión y preparar el inicio de la próxima.

“El día de mañana (hoy) tenemos gabinete, el último gabinete del año. Hay varios temas que vamos a ir tocando sin duda alguna, haciendo la evaluación de la gestión. Corresponde seguir trabajando con la agenda y las acciones para cerrar 2023”, explicó Alcón.

Vacaciones

La autoridad gubernamental informó que el Presidente del Estado no tomará vacaciones y sus actividades continuarán con normalidad, como ocurrió ayer con la entrega de equipamiento a la Policía Boliviana y reuniones con organizaciones.

Para 2024 se priorizará la gestión con el fin de que el país tenga un mayor crecimiento económico, superando las adversidades internas y externas.

“Esperamos que en 2024 se tenga como prioridad, sobre todo, la población, la gestión y el trabajo (…) Hoy el interés principal son los indicadores, avanzar en el crecimiento económico, superar las adversidades que se puedan presentar, tanto externas como internas, mostrar resultados”.

Asamblea

Alcón instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a actuar a la altura de lo que espera el pueblo boliviano porque hay créditos de organismos internacionales pendientes de aprobación e incluso el propio Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, que de no ser considerado entrará en vigor desde el 1 de enero del próximo año.

“Es importante que se conozca que este es un trabajo entre los órganos del Estado. Hay una parte que desarrolla el (Órgano) Ejecutivo, y nosotros no nos vamos a detener, vamos a seguir pisando el acelerador, que es lo que tenemos que hacer, y esperemos que la Asamblea pueda responder a la altura de lo que el pueblo boliviano está esperando”, aseveró la viceministra.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Las lluvias dejan 46 muertos en Sao Paulo, Brasil

Cristal Vergara Capo

Llegan a Bolivia 12 millones de litros de combustible y se garantiza la estabilidad en el suministro

Claudia Cuarite

Un náufrago sobrevivió 24 días a deriva gracias a una botella de kétchup y agua de lluvia

Cristal Vergara Capo