ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Por las intensas lluvias, Defensa Civil coordina ayuda con la Alcaldía de La Asunta

La Paz, 28 de dic 2023 (ATB Digital).- Las intensas lluvias en La Asunta, en el norte del departamento de La Paz, provocó una mazamorra de tierra que afectó viviendas a su paso, por lo que con las autoridades ediles se coordina el apoyo necesario, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Hemos coordinado con el gobierno municipal inmediatamente recibimos la noticia. Se ha instruido la movilización de maquinaria pesada necesaria”, explicó.

La madrugada del 26 de diciembre hubo un deslizamiento de mazamorra de lo alto de un cerro que afectó huertos y viviendas.

También la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) empezará a trabajar en la evaluación de las viviendas afectadas, para ver su reconstrucción.

“Tienen que tener el permiso legal del gobierno municipal para su construcción. Lamentablemente en algunos lugares estamos viendo que la construcción de vivienda se viene haciendo de forma no planificada, más que todo se lo hace en función de alguna situación o de alguna actividad económica que se desarrolla en la zona”, observó.

En caso que las casas afectadas cumplan con los requisitos, serán repuestas en un 100%. Adelantó que en los próximos días se hará la entrega de la ayuda que fue solicitada por las autoridades municipales.

“Hay normas que se deben cumplir, y una de esas nos dice que el gobierno municipal tiene que hacer llegar su evaluación de daños y poner todos sus requerimientos para que podamos asistir de forma inmediata”, añadió.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El Alto inaugura su Centro Municipal de Zoonosis, equipado para cirugías, atención veterinaria y vigilancia

Claudia Cuarite

Bolivia ingresa este martes a la era de los biocombustibles con la Planta de Biodiésel I de Santa Cruz

ATB Usuario

BCB mantiene por tiempo indefinido la venta directa de dólares

Cristal Vergara Capo