ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se desplegarán 10.000 efectivos policiales por las fiestas de fin de año

La Paz, 28 de dic 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la Policía Boliviana ha desplegado más de 10.000 efectivos para garantizar la seguridad de la población durante las fiestas de fin de año.

Las diferentes unidades de la institución del orden y sus oficinas en todo el país forman parte del plan de seguridad denominado “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Dicho plan consta de tres fases: pre operacional, operacional y post operacional.

“Estas fiestas de fin de año vienen acompañadas de un importante movimiento económico y es importante prestarle especial atención. (Vamos) a redoblar la seguridad (…). Estamos en segunda la fase operacional (del plan de seguridad), que ha determinado un desplazamiento de más de 10.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional”, dijo el funcionario a RTP.

En esa fase, indicó Ríos, se realizarán controles a viajeros de interior y del exterior, en la oficina de Migración. Además, se reforzarán la supervisión en los viajes de menores de edad, cuya condición es contar con el formulario de autorización firmado por los padres y/o tutores, “para evitar posibles casos de trata u tráfico de personas”.

Policía Boliviana

Otra unidad que reforzó sus actividades es la oficina de Tránsito, “que no solo cuida que todos los vehículos cuenten con todo (lo necesario para su circulación)”; sino también “las recomendaciones de respeto a las señales de tránsito” para la prevención de accidentes.

Por otro lado, dijo que la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realiza trabajos de prevención de violencia, porque estos delitos, en la mayoría de los casos, se deben al alto consumo de bebidas alcohólicas.

También informó que la Policía Boliviana, en los nueve departamentos, desplegó efectivos para realizar patrullajes en ruta, con el fin de evitar o atender hechos irregulares. Para este cometido, incluso, la institución del orden dispuso de drones, un camión multipropósito, y las cámaras de monitoreo y de video vigilancia.

Además, Ríos recordó que las líneas 800140348, de la FELCV; 110 de la Policía Boliviana y 120 de la Patrulla de Auxilio Ciudadano están disponibles para denunciar sobre “cualquier hecho ilícito o irregular”.

Fuente. La Razón

Noticias relacionadas

Minibús colisiona contra un pilar del TDJ dejando 11 heridos

ATB Usuario

Mauricio Soria es el nuevo DT de Aurora

Paola Ticona

Museo Nacional de Arte inaugurará la exposición “Solón: Neohumanismo andino”

Cristal Vergara Capo