ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Los torneos de la División Profesional iniciarán en febrero de 2024

La Paz, 28 de dic 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que los torneos de la División Profesional de 2024 se iniciarán en febrero. La definición de la modalidad de campeonatos que se disputarán se dejó pendiente de resolución hasta la reunión de Consejo Superior que será convocada en la primera quincena de enero del próximo año.

“La primera semana de febrero del próximo año arrancará el fútbol profesional. La Comisión de Competiciones está trabajando en la elaboración de las propuestas de la modalidad del o los campeonatos”, dijo el dirigente.

El sistema de los certámenes que se jugarán en la próxima gestión se decidirá en la reunión dirigencial que se celebrará entre el 10 y 15 de enero.

CUADRANGULAR AMISTOSO

El titular federativo confirmó que en la fecha FIFA de marzo 2024, la Selección boliviana absoluta jugará un torneo cuadrangular preparatorio contra sus pares de Argelia, Albania y Sudáfrica.

“En la reunión que sostuvimos con dirigentes de las federaciones en Arabía Saudita, adonde fuimos invitados a la final del mundial de clubes, pudimos concretar la participación de Bolivia en el cuadrangular que organizará la Federación de Argelia durante la fecha FIFA de marzo. Ya está confirmado el tema logístico además de los horarios de los vuelos de ida y vuelta”.

Destacó que el certamen relámpago será de mucho beneficio para el entrenador del seleccionado nacional, Antonio Carlos Zago, porque podrá ver las falencias que hay que corregir y las virtudes que se puedan explotar con más intensidad y fuerza para llegar en las mejores condiciones a la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 julio, en Estados Unidos.

REESTRUCTURACIÓN

Del plan de la reestructuración del fútbol comentó que fue difícil asumir los cambios que se han propuesto pero destacó la comprensión y accesibilidad de los dirigentes de los clubes de la División Profesional y de las Asociaciones de la División Aficionado. “En el Congreso de la Federación hemos presentado el plan de reestructuración del fútbol boliviano que ha sido aprobado por sus miembros y estamos listo para dar inicio al plan”, subrayó.

Mencionó que la primera actividad será enviar a 50 árbitros jóvenes a Santiago de Chile para que se puedan capacitar en el arbitraje y en el videoarbitraje, previo acuerdo que se firmará en las próximas horas, con la Asociación de Fútbol de Chile.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Hombre experimenta karma instantáneo tras intentar patear a perros en la calle

Paola Ticona

Sismo en Chile se sintió en regiones de Bolivia y Argentina

Alcalde Arias desconoce la inversión pública ejecutada en La Paz

Claudia Cuarite