ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Gestora inicia este viernes el pago de las rentas

La Paz, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo comenzó este viernes 29 con el pago de las rentas a los jubilados del Sistema Integral de Pensiones (SIP) correspondiente a diciembre de este año.

De acuerdo con la publicación de la Gestora en sus redes sociales, los jubilados ya pueden acudir a las 39 entidades financieras habilitadas para el cobro de sus pensiones del último mes de 2023.

“Hoy 29 de diciembre inicia el pago de pensiones correspondientes al Sistema Integral de Pensiones”, se lee en la cuenta de Facebook de la entidad.

Desde agosto de este año, la Gestora Pública comenzó a pagar las pensiones a los jubilados antes de culminar el mes, esto con el fin de que los beneficiarios no tengan dificultades en el cobro en las entidades financieras.

Lo propio aconteció con el pago del aguinaldo de la gestión 2023 que comenzó desde el 30 de noviembre y adicionalmente con la cancelación de la pensión correspondiente a ese mes.

Según los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a julio de este año, existían 219.266 jubilados en el SIP.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tragedia en ruta a Desaguadero: dos personas pierden la vida y tres resultan heridas

Claudia Cuarite

Inundaciones dejan 70 muertos en Kenia y 96 en Somalia

Claudia Cuarite

Bolivia ha conformado su equipo para competir en el Sudamericano Escolar de Ajedrez 2023

Paola Ticona