ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caseras del mercado de las Brujas ofrecen diversos amuletos para recibir el Año Nuevo

La Paz, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- A dos días de Año Nuevo, las caseras del mercado de las Brujas en la calle Santa Cruz de La Paz ofrecen amuletos, velas y mesas para recibir la próxima gestión con buenos augurios.

“Hay una variedad, este año 2024 es el año del dragón. Hay distintos amuletos para el gusto del cliente, también velas para dinero, salud y amor. Preparamos mesas para ofrendar a la pachamama”, manifestó la maestra Máxima Alejo a Urgente.bo.

El Horóscopo Chino establece que el 2024 se celebrará el Año del Dragón, un ser mitológico que simboliza el poder espiritual supremo, y a la vez encarna a toda persona cuya fuerza es su mayor virtud.

Las caseras no se quedan atrás y ofrecen novedades como el agua de florecimiento para que el cliente reciba un baño antes de Año Nuevo. 

Según Máxima, las velas deben encenderse a las 24:00 del último día de 2023 a la espera del año nuevo. Ofrecen distintas velas de colores y formas para el estudio, salud, dinero y amor.

“Las velitas se prenden a media noche; la mano del dinero, el dólar, el choclo y otras figuras. Se debe pedir todos los deseos al momento de prender las velas en un platito, el cliente tiene que esperar hasta que se acabe la vela, después guardar el plato con la vela derretida y cada vez debe ch’allarlo”, explicó.

En el caso de las mesas, la casera prepara las figuras según las indicaciones y solicitud del cliente. Este ritual abre el camino para la familia o el creyente. “En Año Nuevo puede compartir toda la familia y hacer pasar una mesa para la salud, suerte y para que el próximo año haya abundancia”.

“Las figuras que se incluyen es depende al cliente; salud, camino, dinero, el sapito, los siete poderes, para que les vaya bien, la mariposa para llamar el ánimo, el Tata Santiago para la pachamama, todo completo para que le vaya bien en el estudio, la oficina, negocio o casa”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Un robot chino fabrica oxígeno a partir de meteoritos marcianos

Natalia Paca

Encarnación Lazarte Zurita recibe la Condecoración Orden Sol de Septiembre

Paola Ticona

Android se actualiza y anuncia cambios para Play Store y Google Wallet

Paola Ticona