ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senasag recomienda comprar carne de cerdo sellada para garantizar su inocuidad

La Paz, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- La compra de carne de cerdo aumenta a medida que se acerca el Año Nuevo, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) recomienda a la población la compra del producto sellado. Además, presentó este viernes la lista oficial de mataderos autorizados en La Paz y El Alto para el faenado de bovinos y porcinos.

“En La Paz tenemos nueve mataderos habilitados para el faenado de ganado bovino y porcino; queremos recomendar a la población comprar carne de cerdo que tenga el sello de mataderos autorizados, acreditados; ya que se garantiza la calidad de la carne”, manifestó el jefe departamental del Senasag La Paz, Javier Larico.

Los mataderos habilitados son: Centro Municipal de faeneo Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP); en El Alto están el Matadero Porcino Los Andes Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el Matadero Los Andes, el Matadero de Porcinos Rosilda y el Matadero Frigorífico Industrial Aurora Sur. Mientras que en Viacha funcionan el Matadero El Granjerito y el Matadero Municipal; el Matadero Porcino Aleyda en Laja y el Matadero de Camélidos Acoprocca, en Batallas.

Carne de cerdo

La autoridad indicó que desde el martes 26 se realizan inspecciones y vigilancia en diferentes mataderos para verificar las condiciones en las que trabajan y si cumplen con la normativa.

La vigilancia no se da solo para el faenado de carne de cerdo, sino también de especies bovinas y aves, con el objetivo de garantizar los productos alimenticios.

A nivel nacional son 181 mataderos habilitados para el faenado de ganado porcino y bovino.

La primera clave para comprar carne de cerdo es verificar que cuente con el sello del Senasag y el sello del matadero. Tome su tiempo para identificarlo, esta es una de las garantías de que el producto está avalado.

La carne de cerdo tendrá alta demanda en estos días, dado que es tradición y hasta cábala consumirla en distintos platillos durante la noche de Año Nuevo.

Noticias relacionadas

Liverpool ganó la Copa de la Liga inglesa con un 1-0 ante el Chelsea

ATB Usuario

Ministerio de Culturas hace un llamado a la población para las audiciones en los elencos artísticos plurinacionales

Claudia Cuarite