ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

El año escolar 2024 comenzará el 5 de febrero

Bolivia, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación ratificó, además, que las inscripciones comienzan el 15 de enero solo para estudiantes nuevos.

El 2023 casi termina y ya se piensa en el año escolar 2024. El Ministerio de Educación, además de fijar la jornada de inicio de inscripciones, ya ha determinado que el 5 de febrero del siguiente año será el comienzo oficial de las clases.

“El inicio de nuestras actividades educativas es el 5 de febrero y para ello es que estamos trabajando, organizándonos y esperamos no tener ningún ponderable, para que podamos desarrollar con normalidad el inicio de la gestión educativa”, informó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Como es costumbre en cada gestión, las clases empezarán el primer lunes de febrero, que resulta ser el 5. Además, la autoridad ratificó que el 15 de enero se iniciarán las inscripciones escolares para las clases de 2024.

“Para todos los estudiantes que ingresan por primera vez, es decir, para nuestras niñas, niños del nivel inicial, primera, segunda sección; para nuestros niños que pasan por primera vez a educación primaria, al primer curso, para nuestros estudiantes que ingresan por primera vez al nivel secundario. Y el resto de los estudiantes es inscripción automática”, dijo.

Pary afirmó que ya se trabaja en la Resolución Ministerial 001/2024, con la cual se determinarán todos los detalles de las clases del año escolar 2024.

Fuente: La razón

Noticias relacionadas

WhatsApp presenta una nueva función para editar mensajes enviados

Claudia Cuarite

Homenajean a hermanas Schulze a través de un cortometraje con más de 20 animadoras

Claudia Cuarite

Mujer que mató a militar es enviada a la cárcel

Claudia Cuarite