ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cocaleros de La Paz alistan festejos con el presidente Arce por el Día Nacional del Acullico en Bolivia

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) alista festejos con el presidente Luis Arce por el Día Nacional del Acullico en Bolivia, que se celebra cada 11 de enero en el marco de la Ley 864 de 2016.
El ejecutivo de esta organización, Ernesto Mamani, anunció que el festejo tendrá lugar en la plaza Murillo, de La Paz, donde asistirá el Primer Mandatario y otras autoridades gubernamentales que están invitados a este gran reconocimiento de la hoja milenaria.

“Este día es uno de los más importantes para los productores de coca de La Paz, pues celebramos también la cultura y tradición de los pueblos, por eso se hará un gran acto en la plaza Murillo, al que están invitados todos”, declaró al sistema RPO’s Bolivia.

Conmemoración

Desde 2016, cada 11 de enero se celebra el Día Nacional del Acullico en Bolivia, fecha instituida en la Ley 864, que no solamente crea el día, sino que también lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco del artículo 384 de la Constitución Política, que ordena la protección del Estado a la hoja de coca originaria y ancestral como patrimonio y recurso natural.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Empresas estatales generan Bs 19 MM por exportar productos “Hecho en Bolivia”

ATB Usuario

Siete formas en las que un perrito impulsa la longevidad

Claudia Cuarite

280mil agentes censales voluntarios ya están registrados

Claudia Cuarite