ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Este sábado 30 concluye el plazo de la Inspección Técnica Vehicular

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- Este sábado 30 concluye el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y no habrá una nueva ampliación. Los controles regirán a partir del 1 de enero en todo el país.

La ITV verifica las condiciones técnicas y mecánicas de los motorizados de servicio público y privado y se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.

En ese sentido, los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos de la ITV y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes de tránsito.

La Policía remarcó que desde el 1 de enero de 2024 se activarán los controles a escala nacional y en caso de encontrar infractores serán sancionados.

El proceso de inspección empezó el 2 de agosto y debía concluir el pasado 30 de noviembre; sin embargo, se amplió hasta este sábado 30 de diciembre.

Se habilitaron al menos 151 puntos de control en todo el país, de los cuales 119 son fijos y 32 móviles, el horario de atención también fue ampliado; es decir, hasta que el último motorizado de la fila sea evaluado.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El atleta Vidal Basco fue suspendido por cuatro años

Claudia Cuarite

TAM vuelve al aire con un nuevo avión con capacidad para 70 personas

ATB Usuario

Diprove inicia campaña de prevención para evitar robos durante el Carnaval

Claudia Cuarite