ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Este sábado 30 concluye el plazo de la Inspección Técnica Vehicular

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- Este sábado 30 concluye el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y no habrá una nueva ampliación. Los controles regirán a partir del 1 de enero en todo el país.

La ITV verifica las condiciones técnicas y mecánicas de los motorizados de servicio público y privado y se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.

En ese sentido, los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos de la ITV y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes de tránsito.

La Policía remarcó que desde el 1 de enero de 2024 se activarán los controles a escala nacional y en caso de encontrar infractores serán sancionados.

El proceso de inspección empezó el 2 de agosto y debía concluir el pasado 30 de noviembre; sin embargo, se amplió hasta este sábado 30 de diciembre.

Se habilitaron al menos 151 puntos de control en todo el país, de los cuales 119 son fijos y 32 móviles, el horario de atención también fue ampliado; es decir, hasta que el último motorizado de la fila sea evaluado.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Fallece Bismarck Kreidle, peridista y creador del Festival de Bandas

Cristal Vergara Capo

El uso de vapeadores ha superado en frecuencia al tabaquismo entre los jóvenes

Claudia Cuarite

Naabol activa protocolos de seguridad y moderniza servicios en aeropuertos del país

ATB Usuario