ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Yotaú se conecta al mundo con la llegada de la fibra óptica

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 800 mil, Entel puso en servicio comercial la red de Fibra Óptica al Hogar en la localidad indígena de Yotaú, ubicada en el municipio cruceño de El Puente, para brindar el servicio de acceso a internet de alta velocidad.
“Este avance brindará el servicio de acceso a internet de alta velocidad a más de 400 hogares, en su fase inicial, potenciando las actividades educativas y económicas en esta localidad”, destacó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El gerente de la estatal, Roy Méndez, indicó que el proyecto es parte de la misión encomendada por el presidente Luis Arce de llevar acceso a las telecomunicaciones a todas las regiones del país.

“Nosotros, desde Entel, somos una herramienta de desarrollo, somos el vehículo para que las localidades, como Yotaú, a través del internet tengan acceso a la información, al conocimiento, para la superación de los estudiantes, para la superación de nuestros trabajadores, para la superación productiva, para que podamos vender nuestros productos a través del internet”, señaló.

El alcalde de El Puente, Proofel Huaylla Arteaga, destacó los beneficios que traerá la fibra óptica, principalmente para la educación y comercio en la zona.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La ALP tiene la misión de salvaguardar el derecho del pueblo de la elección de sus autoridades

ATB Usuario

La youtuber Miku reveló la relación tóxica que vivió por 8 años

Paola Ticona

Unidades educativas apoyan a niños afectados por deslizamiento en Achocalla

ATB Usuario