ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Las selecciones de futsal se entrenan para los torneos internacionales de 2024

Las selecciones de futsal se entrenan para los torneos internacionales de 2024

La Paz, 31 de dic 2023 (ATB Digital).- La Absoluta masculina será la primera en competir. Lo hará en febrero en la Copa América de Paraguay. La Sub-18 de varones participará en los Juegos de Sucre en abril

Bajo el mando del entrenador Mauricio Arnez las selecciones de futsal tienen listo su cronograma de preparación en 2024 para los torneos internacionales y la primera en entrar en acción será la mayor con la Copa América que se disputará del 2 al 10 de febrero en Paraguay, que a su vez será clasificatorio para el Mundial de Uzbekistán.

“Hemos empezado a trabajar desde el 12 de diciembre con la parte física de los chicos; se les mandó todo el cronograma de diciembre y ellos llegan el 3 de enero a Cochabamba para la concentración; serán 20 jugadores que trabajarán hasta el 12 de enero”, explicó Arnez.

De ellos solo 14 quedarán, quienes el 18 de enero comenzarán la concentración final para luego trasladarse a la sede del certamen.

“El viaje está previsto para el 31 de enero. Llegaremos allá en la tarde, descansaremos y luego iniciaremos los entrenamientos. El sorteo de los grupos es el 12 de enero y tendremos los días exactos de los partidos”.

Ese torneo es muy importante porque otorgará cuatro plazas directas para el Mundial que se llevará adelante del 14 de septiembre al 6 de octubre.

Los Juegos

El segundo combinado en entrar en acción será la Sub-18 varonil, que participará en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre del 4 al 14 de abril.

“Se mandó una lista larga de 20 jugadores y ellos ya están trabajando desde el 4 de diciembre, empezaron igual la preparación con un programa físico”, apuntó el DT.

Del 18 al 25 de enero cumplirán con su primer microciclo, el segundo será a fines de febrero y el 18 de marzo iniciarán la concentración final de 21 días para preparar su participación.

Solo los varones competirán porque la rama femenina no fue habilitada por falta de países participantes.

Otras selecciones

“Los torneos internacionales de la Sub-17 y Sub-20 masculina, además de la Sub-20 femenina, están programados desde agosto. También tendremos la Liga Sudamericana (o Liga Evolución) Sub-20 y Mayor con fecha por definir”.

La selección absoluta femenina también tendrá sus eliminatorias, cuya fecha y sede todavía no está definida. “Estamos viendo que las chicas tengan cada tres meses un microciclo de siete días hasta saber exactamente la fecha de las clasificatorias”, apuntó Arnez.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún tiene un avance del 75%

Cristal Vergara Capo

INTI dona medicamentos esenciales a los damnificados de Cobija

Paola Ticona

Médico considera que uno de los dos niños quemados por su padre no sobrevivirá

Claudia Cuarite