ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

SOAT: solo se vendió el 45% de la meta prevista

La Paz, 31 de dic 2023 (ATB Digital).- A horas de que fenezca el plazo para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), las ventas del seguro alcanzaron al 45% de la meta prevista.

El gerente general de UNIVida, Larry Fernández, informó que hasta el mediodía de este domingo se vendieron 752.000 rosetas en todo el país e instó a los propietarios de vehículos a adquirir el seguro hasta las 23.59 de hoy.

“Nos Hemos planteado la meta de vender 1,7 millones de SOAT y hemos alcanzado al 45% con la venta de 752.000 seguros. Aún estamos esperando a que la gente compre porque en estas fechas hay mayor probabilidad de que existan accidentes de tránsito y debemos proteger a las personas, a las familias”, dijo el funcionario en Bolivia TV.

A las 23.59 de este 31 de diciembre fenece el plazo para la adquisición del seguro contra accidentes de tránsito. Desde mañana, 1 de enero, los vehículos que no cuenten con la roseta no podrán circular.

COSTO

El costo de la roseta va desde los Bs 75 hasta los Bs 3.700, dependiendo del tipo de automóvil y si éste es de uso privado o público.

Fernández señaló que además de los puntos fijos habilitados, los dueños de motorizados pueden adquirir el seguro a través de plataformas digitales.

De tomar esta opción se debe ingresar la página web univida.bo, luego dar clic a la pestaña SOAT, buscar el botón “comprar SOAT” e ingresar el número y las letras de la placa del vehículo.

Luego dar otro clic en el bloque del año que se requiere, 2024. Posteriormente ingresar al tipo de vehículo y el departamento donde circula. Por último, indicar si es privado, público o tiene otra característica.

Si los usuarios tienen algún problema pueden hacer su consulta a la línea gratuita 800-10-8444.

“Queremos hacer un llamado a los propietarios de los vehículos a que adquieran el seguro para proteger a las personas que transportan. Muchas veces hubo algunos accidentes de tránsito y se ha afectado a la salud y a la economía de las personas porque han tenido que cubrir los gastos atentando a su patrimonio”, dijo el gerente.

Hasta noviembre de este año, UNIVida registró 15.000 accidentes de tránsito en todo el país y erogó por cobertura cerca de Bs 80 millones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

The Strongest celebra su título 2023 con el libro ‘2.528 noches’

Claudia Cuarite

Durante la gestión 2023 se crearon 84 nuevos asientos electorales

Claudia Cuarite

Empresas de electricidad se ven amenazadas por conglomerados tecnológicos

ATB Usuario