ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest: Expresidente propone fideicomiso para transparentar la administración

La Paz, 31 de dic 2023 (ATB Digital).- The Strongest debería ingresar a un fideicomiso de administración financiera de sus recursos en 2024, no solo para transparentar, sino proyectar al club a la modernidad y aspirar a su crecimiento institucional y deportivo.

Esa es la propuesta que Jorge Pacheco, expresidente de The Strongest, le hizo llegar al actual titular atigrado Ronald Crespo, a los socios del club, a la barra y otras agrupaciones de la entidad.

“El fideicomiso consiste en que el club le otorgue a un banco la administración de sus recursos. Obviamente el manejo será en base a las instrucciones del propio club. Esto se plasma en base a un contrato y reglamento, donde está detallado todo y el club no pierde la dirección de sus recursos”, explicó Pacheco.

Añadió que eso no solo permitiría un buen manejo de la parte económica —con todos sus detalles de auditorias mensuales, cierres de gestión y otros— sino se constituiría en un respaldo legal para otras operaciones.

Pacheco aclaró que esta propuesta la hace como un stronguista más, descartando cualquier afán o proyección de candidatear, porque considera que ya tuvo su tiempo en su momento.

“Al margen de garantizar transparencia, esto nos da ventajas. Como que el dinero genere utilidades e intereses, o ser garantía en alguna figura comercial e incluso acceder a un espacio crediticio a un nivel mayor y se accedan a créditos”, sostuvo.

Añadió que los honorarios mensuales del banco son bajos y que existen al menos tres bancos en el sistema con esa capacidad de trabajo.

Explicó que este fideicomiso administrativo genera garantía y da acceso a créditos grandes para que en perspectiva logre desarrollo institucional, que finalmente puede derivar en la autosostenibilidad deseada.

¿CÓMO LOGRARLO?

El mismo expresidente Pacheco explicó que el armado a esta modalidad se puede lograr en dos meses y solo se requiere autorización de Asamblea atigrada del club, que es magna en sus decisiones.

“Los recursos que ingresan a The Strongest, que son generados por el propio club, deben ser cuidados y bien administrados y para eso ésta es una alternativa”, reiteró.

Añadió que si el hincha ve que un banco administra el dinero del club y los aportes mensuales de los socios son bien manejados, tendrá mayor confianza y eso se replicará con los stronguistas de todo el mundo.

Insistió en que si se encamina esta figura, el club no tendrá que depender de un potentado económico y más bien mostrará un modelo económico de manejo en un club profesional.

“Es una propuesta sana no solo para The Strongest, sino para cualquier club. Supe que algunos quisieron aplicarlo, pero depende de cada quien. The Strongest tendrá grandes ingresos”, añadió Pacheco.

Coincidente con el criterio de ejercer una administración transparente, otros expresidentes como Douglas Ascarrunz y Sergio Asbún pidieron lo mismo de manera directa.

“Es importante tener certeza del buen manejo administrativo, que es vital para el desarrollo del club y cuidar su salud institucional”, explicó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Tribunal de Sentencia de Sacaba se declara incompetente para llevar adelante un juicio oral en contra Jeanine Áñez

Cristal Vergara Capo

Caso Golpe de Estado II: TSJ admite recurso de casación de Áñez sobre su sentencia

Claudia Cuarite

Video: Sube el precio de la carne de pollo en los mercados de La Paz

ATB Usuario