ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativos de control en Cochabamba redujeron en un 20% casos de trata y tráfico de animales

Cochabamba, 01 de enero 2024 (ATB Digital).- En el departamento de Cochabamba, se han rescatado al menos 280 animales en el año 2023, entre aves, mamíferos y reptiles. Esta cifra representa una disminución del 20% en comparación con el año anterior, según informó Michael León, responsable de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación de Cochabamba.

Durante todo el año, se han llevado a cabo operativos de rescate de diversas especies, como cotorras, cóndores, monos y parabas, entre otras. Uno de los hechos más alarmantes ocurrió a principios de diciembre, cuando la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) descubrió, gracias a las redes sociales, que se estaban trasladando ilegalmente 106 loros (catitas chirirí) en un minibús interprovincial con destino a Aiquile. Las aves fueron llevadas a Agroflori en Quillacollo, donde recibieron atención médica veterinaria, ya que sus alas habían sido cortadas.

Según León, el trabajo coordinado entre las instituciones encargadas ha sido clave para reducir estos casos de tráfico de animales. Cada una de ellas se ajusta a la normativa vigente para combatir esta problemática. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Si tienes conocimiento de algún caso de tráfico de animales, no dudes en denunciarlo llamando al número 4791943 de Pofoma o al 70384361.

Fuente: La Opinión

Noticias relacionadas

Educación: “nuestros niños deben tener todas las vacunas completas”

ATB Usuario

Un hombre apuñaló a su pareja porque no quiso tener hijos con él

Fabio Estaca

Mueren tres personas por ataque armado en Oaxaca, México

Cristal Vergara Capo