ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

SOAT: Venta de roseta alcanzó el 45% de cobertura y los controles inician hoy

La Paz, 01 de enero 2023 (ATB Digital).- La venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024 alcanzó el 45% de cobertura y desde hoy la Policía comenzará los operativos para controlar la roseta a los vehículos, informó el gerente general de UNIVida, Larry Fernández.
De acuerdo con la empresa aseguradora, la meta era llegar a 1,7 millones. Hasta el momento, la comercialización del SOAT es de más de 752 mil, lo que representa un 45% de cobertura del parque automotor, detalló Fernández en Bolivia TV.

La venta del SOAT 2024 comenzó en noviembre con 96 sitios fijos habilitados para este propósito y más de 3.000 puntos a través de instituciones financieras.

Además, UNIVida gestionó la compra vía digital, mediante el sitio www.univida.bo, Univida App, WhatsApp o Facebook, con el 5% de ahorro hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los requisitos son la cédula de identidad del propietario y el número de placa o chasis del motorizado.

Control

El gerente de la empresa aseguradora anunció que, según normativa, desde hoy, 1 de enero, la Policía realizará operativos de control de la roseta del SOAT 2024 a escala nacional.

“A partir de las cero horas del 2024, ningún vehículo puede circular sin su SOAT”, dijo. Aclaró que más allá de la compra de la roseta, es importante que la población entienda que el seguro tiene una visión social que es proteger la vida del conductor y pasajeros, y garantiza la atención médica.

En 2023 se registraron más de 15 mil accidentes. “Nadie está libre de un accidente, así que seamos más cuidadosos y responsables. Compremos el SOAT por responsabilidad”, exhortó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Submarino desaparecido en la expedición del Titanic era controlado por control de videojuego

Claudia Cuarite

El SOAT 2022 únicamente se comercializa por los canales presenciales y digitales habilitados por UNIVida

Control fronterizo duplicó efectivos en la lucha contra el contrabando

Cristal Vergara Capo